Síguenos en FaceBook

Reporte Ciudadano

Vialidad municipal sigue trabajando en diferentes operativos para salvaguardar y prevenir incidentes viales

Publicado hace

el

La Subdirección de Vialidad Municipal a cargo del comandante Everardo Rubio Avalos, mantiene los “Operativos Salvando Vidas y Operativo Motocicletas, con la finalidad de que la tasa de incidentes viales disminuyan y crear conciencia sobre la importancia de la prevención como si tomas licor no manejes, el cinturón te salva la vida, no hablar por teléfono y manejar, etc.

En el mes de Agosto los operativos se aplicaron en diferentes puntos de la ciudad de Puerto Vallarta, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los conductores de automóviles, motociclistas, trasporte público y peatones.

Las cifras reflejadas en el mes de Agosto fueron de 3,560 folios en lo que respecta a vehículos particulares, disminuyendo un 6.15 % en comparación del mes de julio y clasificándolos en las diferentes áreas por estacionarse en lugar prohibido con 1,275 folios, permaneciendo en primer lugar desde el mes de enero de este año, pero reflejando una disminución en comparación del mes de agosto con un 26.26 % logrando un avance en esta área.

Continuando con los reportes en los particular por área son las siguientes: por no respetar la luz roja del semáforo se tuvieron 650 sanciones, el utilizar el celular al conducir 232 multas, 188 por no utilizar el cinturón de seguridad, por conducir en exceso de velocidad 131 y por conducir en estado de ebriedad 17 y por “otros” fueron 684, por ejemplo dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. arrojando en el servicio público 306 sanciones y en el Servicio Público Federal sólo 42 multas.

Accidentes viales con lesionados y a disposición del Ministerio Público fueron 15, por estado de ebriedad 01, y a disposición del MP sin acuerdo 17; a disposición del MP por daños a terceros 12 y por convenio en la vía pública 186, logrando un saldo blanco en pérdidas humanas, pero resultando lesionadas en choques 14 personas procediendo legalmente, y 02 lesionados con desistimiento, así como 348 vehículos particulares sólo ocasionando daños, en respecto al transporte público (taxis) 21, vehículos oficiales 04, urbanos 23, arrojando 90 vehículos detenidos por infracción.

En el tema de las motocicletas se obtuvieron 348 folios por no portar casco, 35 no respetar luz roja, resultando 09 lesionados y 31 sólo con daños materiales en motocicleta, procediendo con el M.P. y logrando detener 103 vehículos por infracción, como no traer placas o falta de licencia y tarjeta de circulación.

No dejando al olvido el Servicio Público, enfocándose en los folios que se presentaron fueron por hacer sitio o base en lugar prohibido con 162 papeletas, 66 por no respetar la luz roja, 55 por “otras”, 11 por circular con puertas abiertas, 09 por conducir en exceso de velocidad y 03 por bajar y subir pasaje en lugar prohibido, en el Servicio Federal fueron 14 folios por estacionarse en lugar prohibido, 07 por no respetar la luz roja del semáforo, 04 por conducir en exceso de velocidad y 17 derivadas en “otras”.

Concluyendo el reporte con el “Operativo Salvando Vidas”, donde se realizaron 87 exámenes de alcoholemia, aplicando 77 a masculinos y 09 a mujeres, de los cuales 13 resultaron positivos, 12 fueron de hombres y 01 a una mujer, resultando 74 pruebas negativas, deteniendo a 06 conductores por conducir bajo la influencia del alcohol, quedando en resguardo sus vehículos.

Por último hace hincapié el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, que se seguirá empleando y fundamentando con el Reglamento de Movilidad, conforme lo establece la Ley, cualquier sanción de vialidad que proceda, siempre respetando la integridad y los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir con sus obligaciones.

CONTINUAR LEYENDO
COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reporte Ciudadano

Organizan rodada ciclista con causa Liv Beyond Cancer

Publicado hace

el

Por:

Comude, Instituto Municipal de la Mujer y Giant Vallarta

• El evento se tiene programado el próximo 6 de octubre y lo que se recaude de la inscripción será destinado a acciones contra el cáncer

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer, el próximo domingo 06 de octubre se llevará a cabo la Rodada ciclista Liv Beyond Cáncer, organizada por el Consejo Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Mujer y la empresa de bicicletas Giant Vallarta.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, invitó a la población a sumarse al proyecto y reconoció el interés de la empresa de sumarse a la promoción deportiva con causa.

Agradeció el apoyo que brindan dependencias como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tránsito, pues gracias a su participación las personas podrán sentirse seguras y respaldadas durante el trayecto.

“Felicitarlas por la iniciativa, desde el Consejo Municipal del Deporte nos solidarizamos con esta causa y hacemos extensiva la invitación a todo el medio deportivo, del ámbito ciclista para que se sumen y participen”, comentó Hernández Madrigal.

Por su parte, Patricia Estrada, gerente de Giant Vallarta, empresa de bicicletas, informó que la carrera es mixta y para toda la familia, y busca crear conciencia para que las mujeres se exploren y acudan al médico de manera oportuna.

La rodada incluye 30 kilómetros de distancia, partiendo de la Avenida Francisco Medina Ascencio # 4600 hacia el mirador de Mojoneras y de regreso a la tienda de bicicletas.

La inscripción tendrá un costo de 350 pesos, para las primeras 200 personas en inscribirse tendrán un kit que incluye playera, medalla de participación y un regalo sorpresa por parte de los patrocinadores; asimismo, tendrán derecho a participar en la rifa de una bicicleta con valor de 21 mil pesos, así como tres ultrasonidos en conocido hospital de la ciudad.

De lo recaudado, el 25% será donado al Grupo Bennu, el cual tiene una lista de alrededor de 500 mujeres a las que se les brinda algún tipo de apoyo por parte de la fundación.

Natalia Peralta Morales, representante de Grupo Bennu agradeció el que se haya tomado en cuenta a la fundación ya que requieren apoyos para la realización del Festival de Mama que será el próximo mes de febrero.

“Nosotros ya tenemos casi 500 mujeres inscritas, por eso agradecemos todo el apoyo, ya que son muchas personas con las que cuenta el grupo y con el apoyo serán muchas beneficiadas al recibir este donativo”, comentó.

Por su parte, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó el trabajo en conjunto en pro de las mujeres con cáncer, siendo ella una de las sobrevivientes de esa enfermedad.

Cabe mencionar que los boletos están a la venta en la oficina de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en la tienda Giant, en el Instituto Municipal de la Mujer al teléfono 2240699 y en Grupo Bennu; también pueden pedirlos al teléfono 322 2797993

CONTINUAR LEYENDO

Reporte Ciudadano

Captan “culebra de agua” en Manzanillo

Publicado hace

el

Por:

Gran espectáculo de la naturaleza en Manzanillo, Colima.

“Culebra de agua”, las cuales son cada vez más frecuentes

Gran espectáculo de la naturaleza en Manzanillo, Colima."Culebra de agua", las cuales son cada vez más frecuentes

Posted by Reporte Ciudadano on Wednesday, September 4, 2019

CONTINUAR LEYENDO

Reporte Ciudadano

Madre de familia retira libros a niños porque los padres no pagaron “cuota voluntaria”

Publicado hace

el

Por:

El conflicto de cada año de las “cuotas voluntarias” en las escuelas

Mujer de la Asociación de Padres de Familia quiere quitarle los libros a los niños que no pagaron cuotas

El conflicto de cada año de las "cuotas voluntarias" en las escuelasMujer de la Asociación de Padres de Familia quiere quitarle los libros a los niños que no pagaron cuotas

Posted by Reporte Ciudadano on Wednesday, September 4, 2019

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

LO MÁS LEÍDO