Síguenos en FaceBook

Reporte Ciudadano

Se enterró en la arena y ahora parásitos le pudren los pies

Luis Segura

Publicado hace

el

El joven de 17 años nunca imaginó que varias zonas de la playa estaban contaminadas con el parásito

 

Kelli Mulhollen no se alarmó cuando su hijo Michael, de 17 años, regresó de sus vacaciones con unas pequeñas marcas rosadas en los pies.

 

Ambos pensaron que se trataba de piquetes de moscos o algún insecto, ya que el chico había estado disfrutando de unos días en las playas de Florida.

 

Sin embargo, días más tarde, Michael notó que comenzaron a aparecer más marcas hasta el grado de tener sus pies, piernas y glúteos llenos de comezón y ronchas color rojo.

 

Se trataba de una enfermedad cutánea derivada de unos gusanos conocidos como anquilostomas que se encuentran en la arena. La familia estaba preocupada.

 

La infección causa erupciones con picazón severa, ampollas y hasta sangrado.Por lo general aparecen en áreas del cuerpo que han estado expuestas al suelo contaminado.

 

Se enterró en la playa y la arena estaba contaminada con larvas

 

Para mala suerte de Michael, él se había enterrado por completo en la arena para tomarse algunas fotografías y de esa forma se infectó.

 

“Michael acudió en junio a la playa de Pompano Beach en Florida y todavía estamos luchando contra esa terrible infección”, contó su madre a Metro.co.uk.

 

“No vayas a la playa sin los zapatos de agua cerrados para los pies”.

 

“Mi hijo está muy enfermo y tendrá cicatrices permanentes. No basta con curitas y vendas. Él tiene que bañarse en agua con lejía (sustancia química como el cloro) tres veces al día para combatir la infección”.

 

¿Como se contagia?

 

Los anquilostomas se propagan a través de las heces de animales o humanos que tienen el parásito, y las personas pueden obtenerlos simplemente caminando descalza sobre la arena o el suelo que ha sido contaminado.

 

Ahora la madre del chico afectado pide a todos que cuando acudan a las playas usen zapatos y eviten enterrarse en la arena.

 

Los anquilostomas generalmente afectan los pies y los glúteos y se transmiten a través del suelo o la arena.

 

Entonces, si se dirige a la playa, intente asegurarse de conocer los requisitos de la zona y si existe un riesgo de contaminación.

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reporte Ciudadano

Puerto Vallarta es hoy por hoy la ciudad más segura de Jalisco

Luis Segura

Publicado hace

el

De las seis principales ciudades del estado evaluadas por el INEGI

Puerto Vallarta es hoy por hoy la ciudad más segura de Jalisco

• De acuerdo a la más reciente encuesta, el destino registra una menor percepción de inseguridad que en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara

De las seis principales ciudades de Jalisco evaluadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada el pasado 16 de enero, Puerto Vallarta es la única ciudad con la mejor percepción de seguridad en la entidad.

De hecho, mientras en este destino turístico la sensación de inseguridad entre la población disminuyó, respecto a la encuesta de septiembre de 2019, en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esta percepción se incrementó notoriamente.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el porcentaje de percepción de inseguridad, de 72.5% que tuvo en septiembre de 2019, pasó a 80.5% en diciembre pasado, esto es 8 puntos porcentuales más de diferencia, lo que el mismo INEGI califica como “un cambio estadísticamente significativo con respecto del trimestre anterior”.

Y aunque en el resto de las ciudades de la ZMG los porcentajes varían muy poco a la alza o a la baja, entre la población se sigue percibiendo una sensación de inseguridad muy elevada, comparada con la que se percibe en Puerto Vallarta.

Por ejemplo, de acuerdo a los resultados y comparativos de la última encuesta del INEGI levantada en diciembre pasado, en septiembre de 2019 Guadalajara registró un 84.0% de percepción de inseguridad, y en diciembre pasado el porcentaje fue del 82.3%.

Tonalá, en septiembre de 2019 tuvo un 76.9%, y en diciembre 82.1%; San Pedro Tlaquepaque, de 72.5% registrado en septiembre, pasó a 70.5% en diciembre, y Zapopan, de 68.4% en septiembre a 69.3% en diciembre.

Puerto Vallarta, registró en septiembre de 2019 una sensación de inseguridad del 37.8% entre la población encuestada y en diciembre pasado esta percepción disminuyó a 34.2%.

Es por ello que el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, refrenda su compromiso con la población vallartense y sus visitantes, a no bajar la guardia y seguir redoblando esfuerzos en materia de seguridad, en coordinación con las diferentes instancias y órdenes de gobierno, para seguir siendo la ciudad más segura de Jalisco, y por ende mantenerse entre las ciudades más seguras del país.

CONTINUAR LEYENDO

Reporte Ciudadano

Visita diputado Erik Morales instalaciones deportivas de PV

Luis Segura

Publicado hace

el

Este pasado fin de semana

Visita diputado Erik Morales instalaciones deportivas de PV

• El legislador integrante de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo para la gestión de recursos para el deporte

En su visita a esta ciudad este fin de semana, el diputado federal Erik Isaac Morales Elvira, realizó un recorrido por las instalaciones de dos unidades deportivas del municipio, acompañado del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, con el objetivo de constatar las condiciones en las que se encuentran los recintos deportivos.

El director de Comude, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, agradeció la visita del legislador, a quien dijo hará llegar los proyectos ejecutivos para la gestión de los recursos que se requieren para la mejora de las instalaciones deportivas.

El recorrido inició en las instalaciones del polideportivo de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla, espacio donde se imparten las clases de gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate, esgrima y tenis de mesa.

El siguiente espacio fue el gimnasio de Box, el cual en los últimos años ha formado atletas que han obtenido 17 medallas en competencias nacionales.

El ex púgil mexicano Erik “El Terrible” Morales, dedicó un momento especial para los alumnos de la escuela de box del Comude, con quienes compartió anécdotas de su paso por los cuadriláteros y aprovechó para tomarse fotos con los alumnos.

Entre los medallistas de box están José Octavio Hisla Reyes, Julio César García Castillón, Lucio Martínez Guzmán y José Manuel Peña.

El recorrido siguió por la pista, el campo de béisbol y la alberca olímpica, haciendo énfasis en gestionar los recursos para la mejor operación de las instalaciones.

Posteriormente se trasladaron las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, donde visitó la pista de atletismo, el gimnasio de box y las canchas de frontenis.

Cabe agregar que “El Terrible” Morales, es el primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en 4 divisiones distintas de peso. Fue campeón mundial del CMB y OMB en peso supergallo; CMB en peso pluma dos veces; CMB y FIB en peso superpluma y del CMB en peso superligero.

A lo largo de su carrera derrotó a 15 distintos campeones mundiales. Actualmente es diputado por el principio de mayoría relativa en el estado de Baja California (Distrito 7).

CONTINUAR LEYENDO

Reporte Ciudadano

Motocicleta con reporte de robo fue recuperada

Luis Segura

Publicado hace

el

Gracias a los continuos rondines de vigilancia en las calles de las colonias de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana lograron recuperar una motocicleta con reporte de robo quedando a disposición de la Fiscalía.

El reporte policial indica que a las 07:19 de la mañana, en el recorrido de vigilancia de los elementos de la unidad PV-353, en el cruce de la calle 1 de Junio y Emiliano Zapata en el Pitillal, observaron una motocicleta, al parecer abandonada con placas de Jalisco.

Al verificarla en el padrón de vehículos robados, cuenta con el reporte de robo del día 15 del presente y a las 07:30 a.m. tomó conocimiento el agente del M.P. dando indicaciones que se elaboren los registros correspondientes y la moto se concentró al corralón a disposición de la Fiscalía.

El reporte del robo fue a las 15:30 horas del día 15 del presente, de la calle 8 Mayo en le Coapinole, pero la reportante se encuentra en la Fiscalía e informa que el día 14 a las 00:15 horas, dejó estacionada afuera de su casa su motocicleta tipo Doris, marca Veloci, motor de 250 c.c., color rojo, placas de Jalisco, modelo 2020.

Como características no tiene los cubre puños y dos aros en la parte de en medio su propietaria es Kenia Joselyn “N” e indica que le fue robada en la calle 8 Mayo esquina Cuauhtémoc de la colonia Coapinole, enteradas las unidades ya con el reporte de robo del vehículo.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura