Síguenos en FaceBook

Reporte Ciudadano

Organizan rodada ciclista con causa Liv Beyond Cancer

Luis Segura

Publicado hace

el

Comude, Instituto Municipal de la Mujer y Giant Vallarta

• El evento se tiene programado el próximo 6 de octubre y lo que se recaude de la inscripción será destinado a acciones contra el cáncer

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer, el próximo domingo 06 de octubre se llevará a cabo la Rodada ciclista Liv Beyond Cáncer, organizada por el Consejo Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Mujer y la empresa de bicicletas Giant Vallarta.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, invitó a la población a sumarse al proyecto y reconoció el interés de la empresa de sumarse a la promoción deportiva con causa.

Agradeció el apoyo que brindan dependencias como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tránsito, pues gracias a su participación las personas podrán sentirse seguras y respaldadas durante el trayecto.

“Felicitarlas por la iniciativa, desde el Consejo Municipal del Deporte nos solidarizamos con esta causa y hacemos extensiva la invitación a todo el medio deportivo, del ámbito ciclista para que se sumen y participen”, comentó Hernández Madrigal.

Por su parte, Patricia Estrada, gerente de Giant Vallarta, empresa de bicicletas, informó que la carrera es mixta y para toda la familia, y busca crear conciencia para que las mujeres se exploren y acudan al médico de manera oportuna.

La rodada incluye 30 kilómetros de distancia, partiendo de la Avenida Francisco Medina Ascencio # 4600 hacia el mirador de Mojoneras y de regreso a la tienda de bicicletas.

La inscripción tendrá un costo de 350 pesos, para las primeras 200 personas en inscribirse tendrán un kit que incluye playera, medalla de participación y un regalo sorpresa por parte de los patrocinadores; asimismo, tendrán derecho a participar en la rifa de una bicicleta con valor de 21 mil pesos, así como tres ultrasonidos en conocido hospital de la ciudad.

De lo recaudado, el 25% será donado al Grupo Bennu, el cual tiene una lista de alrededor de 500 mujeres a las que se les brinda algún tipo de apoyo por parte de la fundación.

Natalia Peralta Morales, representante de Grupo Bennu agradeció el que se haya tomado en cuenta a la fundación ya que requieren apoyos para la realización del Festival de Mama que será el próximo mes de febrero.

“Nosotros ya tenemos casi 500 mujeres inscritas, por eso agradecemos todo el apoyo, ya que son muchas personas con las que cuenta el grupo y con el apoyo serán muchas beneficiadas al recibir este donativo”, comentó.

Por su parte, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó el trabajo en conjunto en pro de las mujeres con cáncer, siendo ella una de las sobrevivientes de esa enfermedad.

Cabe mencionar que los boletos están a la venta en la oficina de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en la tienda Giant, en el Instituto Municipal de la Mujer al teléfono 2240699 y en Grupo Bennu; también pueden pedirlos al teléfono 322 2797993

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reporte Ciudadano

DGPRS JALISCOCOORDINA ACCIONES CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y EMPRESARIOS VALLARTENSES

Luis Segura

Publicado hace

el

El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, encabezó reuniones con autoridades municipales y empresarios vallartenses, para establecer convenios de vinculación institucional y conformar el Comité Reinserción Segunda Oportunidad Capítulo Puerto Vallarta.

Acompañado del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ing. Arturo Dávalos Peña, quien manifestó su plena disposición a vincular al Gobierno Municipal con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Pérez Juárez afirmó que “la alta eficacia de la política pública estatal denominada como Reinserción Segunda Oportunidad, de 99.96 por ciento, con 5,435 libertades cumplimentadas y sólo dos reincidencias con condena por delitos diversos, del 06 de diciembre de 2018 a la fecha, se debe en gran medida a la corresponsabilidad institucional y a la responsabilidad social en vinculación con instituciones públicas y privadas.”

Lo anterior –explicó-, permite desarrollar los cinco ejes rectores de la Reinserción Social, de Educación, Salud, Deporte, Capacitación y Trabajo, entendidos como derechos humanos, para la formación de libertad y reinserción a la sociedad de personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas, en beneficio de sus familias, las comunidades y la sociedad en general.

Agregó que Reinserción Segunda Oportunidad ha permitido dejar en el pasado el modelo penitenciario tradicional que se enfocaba en acciones punitivas que generaban costos muy altos y sufrimientos inútiles, y convertir las antiguas cárceles en verdaderos centros de reinserción formativos y productivos.

La reunión con autoridades municipales vallartenses convocó también al Lic. José Adolfo López Solorio, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; al Ing. Jorge Misael López Muro, Comisario de Seguridad Ciudadana; a la Lic. Brenda Natalí González Cárdenas, Directora General del Sistema DIF Puerto Vallarta; y al Mtro. Ramiro Iván Campos Ortega, Oficial del Registro Civil No. 1 de Puerto Vallarta.

Estos trabajos establecen las bases de coordinación con la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, para la implementación del área de Medidas Cautelares, así como de apoyo interinstitucional de la DIGPRES con el Sistema DIF Puerto Vallarta y el Registro Civil No. 1 del Municipio, para otorgar servicios de Derecho Civil y Familiar a la población penitenciaria y con beneficio de libertad.

Posteriormente, el Director General de Prevención y Reinserción Social se reunió con los dirigentes empresariales vallartenses Giovanne Monje, Eva Solórzano, Ross Limón, Ariana Aguilar, Carlo Iván Gómez, Miguel Alfredo Torres Nuño, Nora Casillas, Sergio Jaimes Santos, Arnulfo Ortega, Carlos Elizondo, Marco Roberto Juárez y Gerardo Hernández, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, de la Cámara Nacional de Pequeño Comercio SERVYTUR, ANTAD Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, CANACO, CANIRAC, el Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX y del Consejo de Seguridad Pública Puerto Vallarta.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social conformó con el sector empresarial el Comité de Reinserción Segunda Oportunidad Capítulo Puerto Vallarta, a través del cual se promoverá y ejecutará programas colaborativos de empleo y capacitación para personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas; el establecimiento de unidades productivas equipadas dentro del CEINJURE Puerto Vallarta, y la gestión de insumos vitales propicios de la reinserción social.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social, atiende en Puerto Vallarta a 574 personas privadas de la libertad y a 173 personas preliberadas y liberadas. La dependencia estatal fue representada también en esta gira de trabajo por su Director Jurídico, Dr. Roberto Lares Gil; el Comisario de Atención a Preliberados y Liberados, Mtro. José de Jesús Mendoza Rico; la Directora de Vinculación Social, Lic. Livier González Brand; la Coordinadora de la Oficina de Derecho Civil y Familiar, Lic. Eurídice Paredes Jaramillo, y el Director del CEINJURE Puerto Vallarta, Mtro. Jorge Díaz Santana.

CONTINUAR LEYENDO

Reporte Ciudadano

Presentan la exposición ‘Is This Modern Society’ de Jupiterfab

Luis Segura

Publicado hace

el

En la galería municipal ‘Casa Abierta’

Presentan la exposición ‘Is This Modern Society?’ de Jupiterfab

• El artista italiano realiza el mural ubicado en la primaria 20 de Noviembre en el centro de la ciudad

El impulso a las diferentes expresiones artísticas y culturales en los espacios públicos de la ciudad, es un trabajo constante del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), que en esta ocasión presenta la exposición titulada ‘Is This Modern Society?’, a cargo del artista italiano Fabrizio Bianchini, mejor conocido como Jupiterfab, que en sus obras ofrece una reflexión sobre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y su impacto en las relaciones interpersonales.

En rueda de prensa, la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez en compañía de Jupiterfab, dio a conocer los pormenores de esta muestra que se estará inaugurando este miércoles 22 de enero, a las 6 de la tarde en la galería municipal ‘Casa Abierta’ (Abasolo # 239, colonia Centro), la cual podrá disfrutar la comunidad vallartense.

La funcionaria destacó que fue desde el mes de octubre que se tuvo contacto con este artista multimedia que refleja en su trabajo un enfoque en el arte social y los murales. Jupiterfab radica actualmente en la ciudad de Guadalajara y a través de su proyecto de ‘Is This Modern Society?’, su obra tiene presencia en muchas ciudades del mundo, al colaborar con varias galerías de arte, instituciones públicas y privadas, y como muralista, en Barcelona, Colombia, Cuba, Países Bajos, Canadá, Inglaterra, África, Estados Unidos, Bulgaria, Italia, y ahora en México.

En esta ciudad, además de la exposición, actualmente trabaja en un mural de aproximadamente 100 metros de longitud, ubicado en uno de los muros de la escuela primaria 20 de Noviembre, en donde es asistido por jóvenes del IVC y de la carrera de arte del Centro Universitario de la Costa.

Marina de los Santos destacó que esta gran obra forma parte de un programa urbano de manifestaciones artísticas y culturales emprendido por el Gobierno Municipal, a través del IVC y la Dirección de Turismo, y en coordinación con la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta A.C., con el objetivo de enriquecer por los medios del arte y los atractivos del centro histórico, al tiempo de fungir como una galería a cielo abierto para la comunidad artística.

Jupiterfab por su parte, agradeció al Instituto de Cultura por esta oportunidad, y señaló que el proyecto ‘Is This Modern Society?’, nació en el 2016 a través de murales, como una inquietud del artista de representar lo que veía a su alrededor en donde la gente estaba más involucrada en sus teléfonos que comunicándose entre sí, desarrollando un proyecto a nivel global a través de murales, exhibiciones, talleres, presentaciones y debates con profesionales y universitarios en sociología, comunicación, marketing.

Resaltó que la tecnología es una herramienta importante en la sociedad y este proyecto no va en contra de ella, sino que busca a través del arte que las personas reflexionen un poco sobre cómo la usan y encontrar un equilibrio entre la vida virtual y la vida real. A la par, mantiene otro proyecto de comunidad, abordando en localidades marginales temas como la pobreza, la paridad de género, los jóvenes, entre otros.

Precisó que la exposición en ‘Casa Abierta’ consta de 23 cuadros, 7 dibujos, 2 instalaciones hechas de cuadros, objetos reales, sonido y video, y una instalación de video.

La exposición tiene entrada libre y estará abierta del 22 de enero al 29 de febrero. Los horarios para visitarla serán los miércoles de 18:00 a 21:00 horas; jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 16:00 a 21:00 horas.

CONTINUAR LEYENDO

Reporte Ciudadano

Puerto Vallarta es hoy por hoy la ciudad más segura de Jalisco

Luis Segura

Publicado hace

el

De las seis principales ciudades del estado evaluadas por el INEGI

Puerto Vallarta es hoy por hoy la ciudad más segura de Jalisco

• De acuerdo a la más reciente encuesta, el destino registra una menor percepción de inseguridad que en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara

De las seis principales ciudades de Jalisco evaluadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada el pasado 16 de enero, Puerto Vallarta es la única ciudad con la mejor percepción de seguridad en la entidad.

De hecho, mientras en este destino turístico la sensación de inseguridad entre la población disminuyó, respecto a la encuesta de septiembre de 2019, en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esta percepción se incrementó notoriamente.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el porcentaje de percepción de inseguridad, de 72.5% que tuvo en septiembre de 2019, pasó a 80.5% en diciembre pasado, esto es 8 puntos porcentuales más de diferencia, lo que el mismo INEGI califica como “un cambio estadísticamente significativo con respecto del trimestre anterior”.

Y aunque en el resto de las ciudades de la ZMG los porcentajes varían muy poco a la alza o a la baja, entre la población se sigue percibiendo una sensación de inseguridad muy elevada, comparada con la que se percibe en Puerto Vallarta.

Por ejemplo, de acuerdo a los resultados y comparativos de la última encuesta del INEGI levantada en diciembre pasado, en septiembre de 2019 Guadalajara registró un 84.0% de percepción de inseguridad, y en diciembre pasado el porcentaje fue del 82.3%.

Tonalá, en septiembre de 2019 tuvo un 76.9%, y en diciembre 82.1%; San Pedro Tlaquepaque, de 72.5% registrado en septiembre, pasó a 70.5% en diciembre, y Zapopan, de 68.4% en septiembre a 69.3% en diciembre.

Puerto Vallarta, registró en septiembre de 2019 una sensación de inseguridad del 37.8% entre la población encuestada y en diciembre pasado esta percepción disminuyó a 34.2%.

Es por ello que el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, refrenda su compromiso con la población vallartense y sus visitantes, a no bajar la guardia y seguir redoblando esfuerzos en materia de seguridad, en coordinación con las diferentes instancias y órdenes de gobierno, para seguir siendo la ciudad más segura de Jalisco, y por ende mantenerse entre las ciudades más seguras del país.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura