Síguenos en FaceBook

Puerto Vallarta

Presentan programa de la V Feria de la Lectura

Luis Segura

Publicado hace

el

Será del 23 de enero al 3 de febrero

• El reconocido escritor y promotor cultural Benito Taibo, fungirá como invitado de honor e impartirá una magna conferencia de clausura

Con una duración de doce días y un programa de actividades cada vez más consolidado, el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) presentó en rueda de prensa los pormenores de la quinta edición de la Feria de la Lectura 2020, el evento de fomento literario de mayor relevancia en Puerto Vallarta.

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, informó que la feria tendrá lugar del 23 de enero al 3 de febrero, con sedes en la plaza de armas y la galería municipal “casabierta”, ubicada en la calle Abasolo 239, en el Centro de la ciudad.

“Durante doce días, la plaza de armas de Puerto Vallarta, se transformará en el corazón cultural de esta ciudad, por lo cual invitamos a todo el público, habitante y visitante, a que conozcan más de los títulos literarios clásicos y recientes, así como a ser partícipes de una variedad de actividades que tienen como finalidad cautivar a los futuros lectores, presentar propuestas artísticas novedosas y vincular a los autores locales con el público”, precisó De los Santos.

Las presentaciones de libros tienen como objetivo ser una plataforma de promoción, difusión y divulgación para los escritores vallartenses, entre quienes figuran: Rosa María Chávez Dagostino, Jimena Odetti, Ivonne Fernández, Juan Luis Cifuentes Lemus, Raúl Gibrán, Jesús Cabral Araiza, Edmundo Andrade Romo, Arnulfo Ortega y los hermanos Alberto y Andrés Reyes.

La coordinadora de eventos del IVC, María Fernanda Rodríguez, destacó la renovación de la oferta gratuita de talleres literarios para niños. Destacan los talleres de creación de su propio libro, aprende a apreciar lo que escuchas, y sobre el cuidado al medio ambiente. Las actividades estarán a cargo de Javiera Pintocanales, Tania Mancha, Fabiola Mantecón, Alex Espinoza, Yair López y el cuentacuentos Enrique Argumedo.

Las escuelas interesadas en asistir deben realizar su registro previo al teléfono 223-0095, o bien al correo electrónico: culturaeventospv@gmail.com

Dentro del marco de la feria se realizará el tradicional “Maratón de lectura en voz alta”, evento que se llevará a cabo el martes 28 de enero, de 9:00 a 14:00 horas. La obra a leer se titula “Tiene la noche un árbol”, de la autora Guadalupe Dueñas, escritora jalisciense de quien se conmemora su centenario en este año.

El presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., Osvaldo Juárez Ortega, precisó que son más de 40 editoriales las que se suman a esta feria y recalcó la importancia del convenio firmado entre la fundación y el IVC, mediante el cual los autores vallartenses podrán publicar su obra y presentarla en la Feria de Libros de La Paz, Baja California.

Como cada edición, un prestigioso literato compartirá anécdotas y saberes con el público local. En el evento denominado “Vallarta lee con: Benito Taibo”, el reconocido escritor, columnista y guionista mexicano encabezará la clausura de la feria con una magna conferencia el sábado 1 de febrero a las 18:00 horas en la plaza de armas.

De manera adicional, el académico del ITESO, Airy Sindik Mejía Lara, impartirá el taller gratuito “Periodismo narrativo” los días jueves 30 y viernes 31 de enero a partir de las 5 de la tarde en la galería municipal “casabierta”.

La V Feria de la Lectura se inaugurará oficialmente el jueves 23 de enero a las 9:00 horas en la plaza de armas.

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Vallarta

Autoridades estrechan coordinación en materia de Seguridad

Luis Segura

Publicado hace

el

En reunión del Consejo Regional

• El alcalde Arturo Dávalos, reiteró la importancia del trabajo conjunto y coordinado para brindar mejores resultados a la población y visitantes

Como cada semana, este lunes se reunieron autoridades e integrantes del Consejo Regional de Seguridad, para tomar acuerdos y estrategias que permitan estrechar la coordinación y dar mejores resultados en materia de seguridad en esta región.

En la reunión encabezada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, así como mandos militares y navales, el primer edil vallartense destacó que se evaluaron y monitorearon las estrategias implementadas en los tres municipios de la costa de Jalisco, para mejorar y delinear nuevas estrategias para un combate más eficaz de los delitos y de quienes infringen la Ley.

Reiteró que la seguridad pública es primordial para mantener el orden y la paz social en este destino turístico, de ahí la importancia de trabajar unidos, haciendo equipo y en estrecha coordinación, para que Puerto Vallarta y la región sigan siendo un lugar seguro para los habitantes y visitantes.

Dávalos Peña enfatizó que estas reuniones son fundamentales, pues no solo se evalúan los resultados obtenidos día con día para disminuir y prevenir los índices delictivos, sino para actualizar la agenda e implementar acciones conjuntas en esta materia.

Subrayó que la seguridad es tarea de todos, no solo de las autoridades, y los ciudadanos deben aportar también su granito de arena para lograr juntos el Puerto que queremos.

CONTINUAR LEYENDO

Puerto Vallarta

Maratón de la Lectura rinde homenaje a Guadalupe Dueñas

Luis Segura

Publicado hace

el

Conmemorando los cien años del natalicio de la jalisciense

• Durante cinco horas, funcionarios y ciudadanía en general, dieron voz a los relatos del libro ‘Tiene la Noche un Árbol’

Como parte de las actividades de la V Feria de la Lectura, se realizó este martes el tradicional ‘Maratón de Lectura en Voz Alta’ en el que, durante 5 horas, funcionarios municipales, estudiantes y ciudadanos en general, dieron vida a los relatos plasmados en el libro ‘Tiene la Noche un Árbol’, de la jalisciense Guadalupe Dueñas, autora elegida en esta ocasión como un homenaje a los cien años de su natalicio.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, inició la jornada al dar voz a las primeras páginas del cuento ‘La Tía Carlota’, que abre esta antología de la autora jalisciense, adentrándose poco a poco a la creatividad y prosa excepcional de la escritora.

Las actividades de la Feria de la Lectura, organizada por quinto año consecutivo por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura, en coordinación con la Fundación Cultural Mecenas del Libro, continúan hasta el próximo 3 de febrero, en la plaza de armas de esta ciudad, con la presentación de libros, talleres, la presencia de editoriales, y una diversidad de obras para los amantes de la lectura.

CONTINUAR LEYENDO

Puerto Vallarta

Promueve DIF convivencia de adultos mayores

Luis Segura

Publicado hace

el

Celebran aniversario clubes ‘Vivir con Alegría’ y ‘Amor y Esperanza’

• Cada semana los jóvenes de corazón se reúnen para realizar actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas

Esta semana, los grupos de la tercera edad ‘Vivir con Alegría’ y ‘Amor y Esperanza’, del Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, celebraron su aniversario con un divertido convivio donde bailaron, cantaron, comieron y coronaron a sus nuevas reinas 2020.

“Es un gusto compartir con ellos estos momentos. Cada semana se reúnen y junto a su maestra realizan diferentes actividades. Ellos nos demuestras que la edad es sólo un número, la alegría y la vitalidad que muestran te contagian”, expresó la primera dama.

En esta ocasión, el grupo Vivir con Alegría cumplió 30 años de haberse formado, y como parte de la celebración fue coronada la señora Lilia León como su nueva reina 2020. Mientras que los jóvenes de la tercera edad de Amor y Esperanza festejaron su aniversario número 14.

“Al participar en estos grupos los jóvenes de la tercera edad, además de jugar, cantar, bailar, hacer alguna actividad física, pintar, entre otras, tienen la oportunidad de participar en encuentros como la Reina de la Tercera Edad o la Semana Deportiva y Cultural del Adulto mayor, el tradicional baile de la Cana al Aire y a ser empacadores voluntarios”, mencionó.

Los adultos mayores de 60 años que desean formar parte de alguno de los 31 grupos de la tercera edad, se pueden comunicar a ‘Casa de Día’ al teléfono 114 39 46, o bien asistir directamente a las instalaciones ubicadas en la colonia La Aurora para mayor información.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO