Síguenos en FaceBook

Puerto Vallarta

Abren aulas virtuales en CADI’s del Sistema DIF Vallarta

Luis Segura

Publicado hace

el

En coordinación con DIF Jalisco

Abren aulas virtuales en CADI’s del Sistema DIF Vallarta

• Se invirtieron 500 mil pesos para equipar dos aulas virtuales y material didáctico para el aprendizaje de los niños y niñas de los seis CADI’s

Con el objetivo de que los niños y niñas que asisten a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s), desarrollen sus habilidades digitales, psicológicas y sociales, el Sistema DIF Vallarta que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, invirtieron medio millón de pesos para la apertura de dos aulas virtuales y equipo didáctico.

La mañana de este lunes se realizó la inauguración oficial del aula virtual del CADI Centro, con la presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña y el director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, quienes junto a la presidenta del organismo asistencial, realizaron el corte de listón y fueron testigos de la primera actividad de los pequeños.

“Fuimos beneficiados con 500 mil pesos de DIF Jalisco a través del Proyecto 13, de entrega de apoyos asistenciales, en coordinación con la Red de Sistemas DIF Municipales y Fortalecimiento Institucional, con lo que hemos logrado instalar dos aulas virtuales en los CADI’s del Centro y de La Aurora, las cuales se equiparon con diez computadoras, diez mesas y diez sillas infantiles, un escritorio y una silla para maestra, cada una”, expresó la primera dama.

Además, se adquirió material para las salas de actividades educativo-asistenciales para los seis centros asistenciales, como alberca con pelotas, colchonetas, barra de equilibrio, básculas digitales para bebes, túnel de gusano y combo cuña-escalera-cubo, entre otros.

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Vallarta

Autoridades estrechan coordinación en materia de Seguridad

Luis Segura

Publicado hace

el

En reunión del Consejo Regional

• El alcalde Arturo Dávalos, reiteró la importancia del trabajo conjunto y coordinado para brindar mejores resultados a la población y visitantes

Como cada semana, este lunes se reunieron autoridades e integrantes del Consejo Regional de Seguridad, para tomar acuerdos y estrategias que permitan estrechar la coordinación y dar mejores resultados en materia de seguridad en esta región.

En la reunión encabezada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, así como mandos militares y navales, el primer edil vallartense destacó que se evaluaron y monitorearon las estrategias implementadas en los tres municipios de la costa de Jalisco, para mejorar y delinear nuevas estrategias para un combate más eficaz de los delitos y de quienes infringen la Ley.

Reiteró que la seguridad pública es primordial para mantener el orden y la paz social en este destino turístico, de ahí la importancia de trabajar unidos, haciendo equipo y en estrecha coordinación, para que Puerto Vallarta y la región sigan siendo un lugar seguro para los habitantes y visitantes.

Dávalos Peña enfatizó que estas reuniones son fundamentales, pues no solo se evalúan los resultados obtenidos día con día para disminuir y prevenir los índices delictivos, sino para actualizar la agenda e implementar acciones conjuntas en esta materia.

Subrayó que la seguridad es tarea de todos, no solo de las autoridades, y los ciudadanos deben aportar también su granito de arena para lograr juntos el Puerto que queremos.

CONTINUAR LEYENDO

Puerto Vallarta

Maratón de la Lectura rinde homenaje a Guadalupe Dueñas

Luis Segura

Publicado hace

el

Conmemorando los cien años del natalicio de la jalisciense

• Durante cinco horas, funcionarios y ciudadanía en general, dieron voz a los relatos del libro ‘Tiene la Noche un Árbol’

Como parte de las actividades de la V Feria de la Lectura, se realizó este martes el tradicional ‘Maratón de Lectura en Voz Alta’ en el que, durante 5 horas, funcionarios municipales, estudiantes y ciudadanos en general, dieron vida a los relatos plasmados en el libro ‘Tiene la Noche un Árbol’, de la jalisciense Guadalupe Dueñas, autora elegida en esta ocasión como un homenaje a los cien años de su natalicio.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, inició la jornada al dar voz a las primeras páginas del cuento ‘La Tía Carlota’, que abre esta antología de la autora jalisciense, adentrándose poco a poco a la creatividad y prosa excepcional de la escritora.

Las actividades de la Feria de la Lectura, organizada por quinto año consecutivo por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura, en coordinación con la Fundación Cultural Mecenas del Libro, continúan hasta el próximo 3 de febrero, en la plaza de armas de esta ciudad, con la presentación de libros, talleres, la presencia de editoriales, y una diversidad de obras para los amantes de la lectura.

CONTINUAR LEYENDO

Puerto Vallarta

Promueve DIF convivencia de adultos mayores

Luis Segura

Publicado hace

el

Celebran aniversario clubes ‘Vivir con Alegría’ y ‘Amor y Esperanza’

• Cada semana los jóvenes de corazón se reúnen para realizar actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas

Esta semana, los grupos de la tercera edad ‘Vivir con Alegría’ y ‘Amor y Esperanza’, del Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, celebraron su aniversario con un divertido convivio donde bailaron, cantaron, comieron y coronaron a sus nuevas reinas 2020.

“Es un gusto compartir con ellos estos momentos. Cada semana se reúnen y junto a su maestra realizan diferentes actividades. Ellos nos demuestras que la edad es sólo un número, la alegría y la vitalidad que muestran te contagian”, expresó la primera dama.

En esta ocasión, el grupo Vivir con Alegría cumplió 30 años de haberse formado, y como parte de la celebración fue coronada la señora Lilia León como su nueva reina 2020. Mientras que los jóvenes de la tercera edad de Amor y Esperanza festejaron su aniversario número 14.

“Al participar en estos grupos los jóvenes de la tercera edad, además de jugar, cantar, bailar, hacer alguna actividad física, pintar, entre otras, tienen la oportunidad de participar en encuentros como la Reina de la Tercera Edad o la Semana Deportiva y Cultural del Adulto mayor, el tradicional baile de la Cana al Aire y a ser empacadores voluntarios”, mencionó.

Los adultos mayores de 60 años que desean formar parte de alguno de los 31 grupos de la tercera edad, se pueden comunicar a ‘Casa de Día’ al teléfono 114 39 46, o bien asistir directamente a las instalaciones ubicadas en la colonia La Aurora para mayor información.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO