Síguenos en FaceBook

POLÍTICA

Más de 600 millones de pesos en obras públicas

Publicado hace

el

Inversión histórica en Bahía de Banderas

​​Con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de Bahía de Banderas

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, destacó como un hecho histórico la inversión de más de 600 millones de pesos en obra pública, en un esfuerzo conjunto del gobierno municipal, federal y estatal y sobre todo a la confianza de los ciudadanos que realizan el pago de sus impuestos oportunamente.

“Lo más importante de las obras que se realizan, es que sean de calidad y que cumplan con su principal objetivo, el cual es mejorar la vida de las familias bahiabanderenses, haciendo de nuestro Municipio un destino turístico más competitivo, mejor conectado, con mejores espacios y con oportunidades para todos”, expresó.

Afirmó que son 119 obras entre las que destacan vialidades en concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje, plazas públicas, mercados, un panteón municipal, infraestructura educativa y turística, entre otras, con las que se avanza para abatir el rezago que existe en el Municipio.

Cuevas Tello destacó que hace unos días Bahía de Banderas y Puerto Vallarta recibieron la gran noticia de que el Gobierno Federal a través del Fondo Metropolitano, asignó 528 millones de pesos, para la construcción del Puente Federación, una obra estratégica de conectividad, que mejora la calidad de vida de miles de personas que diariamente transitan entre ambos municipios.

“Los dos municipiosy estados nos pusimos de acuerdo e impulsamos esta obra que forma parte del proyecto de consolidación de la zona metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, gracias al apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de mi amigo el gobernador, Antonio Echevarría, estamos haciendo historia”, afirmó.

Finalmente, el Alcalde bahiabanderense reafirmó que el cumplimiento de los ciudadanos con sus impuestos ha logrado que estas obras sean una realidad, por lo que de manera inédita: “Hoy, los ciudadanos son los vigilantes de que las obras se lleven en tiempo y forma y con la calidad necesaria, los comités ciudadanos no solo se transparentan los recursos, también logramos que cuidar las obras sea responsabilidad de todos”, concluyó.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO
COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Brinda DIF apoyo y seguridad a personas con discapacidad motriz

Publicado hace

el

Por:

Con la entrega de aparatos ortopédicos

• En beneficio de poco más de 200 personas, durante el 2019 se han realizado cuatro entregas de sillas de ruedas, bastones, andaderas y sillas de PCI, los cuales fueron adquiridos con recursos cien por ciento municipales.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, hizo entrega de 23 aparatos ortopédicos a ciudadanos de diversas localidades del municipio, quienes mejorarán su calidad de vida.

“No quisimos que terminara el año sin hacer esta entrega de aparatos ortopédicos, es la cuarta de este 2019 donde hemos beneficiado a poco más de 200 personas. Y es una satisfacción haber podido entregar 4 sillas de ruedas de PCI que son algo costosas, pero sabemos que viene a cambiar la vida no solo de los niños sino de la familia completa, gracias por seguir confiando en el Décimo Ayuntamiento y en la familia DIF” comentó.

El alcalde Jaime Cuevas Tello, señaló, “estamos entregando de manera oficial aparatos ortopédicos: sillas de ruedas, bastones, andaderas, y sillas de ruedas especiales. Que sepan que tienen un gobierno municipal apoyándolos y pendiente de esas necesidades, felicidades a quienes son beneficiados y sabemos que no cambiará su historia, pero si sabemos que pueden mejorar la condición de ustedes”.

De igual forma, agradeció el apoyo del cabildo por el apoyo en la toma de decisiones en pro del bienestar de la comunidad, pues a través de recursos municipales se adquieren los aparatos ortopédicos que se entregan a quien más lo necesita y reconoció la entrega del personal de dicha institución, quienes trabajan para brindar esperanza a quienes acuden al DIF.

Mariana Campos, madre de un menor con parálisis cerebral, agradeció de manera especial y visiblemente emocionada el apoyo que el DIF le otorgó, pues recibió una silla de ruedas con características especiales, “gracias por este apoyo tan grande para tener un medio para poder transportar a nuestros niños y también a las personas mayores”.

#EsperanzaParaTodos

CONTINUAR LEYENDO

POLÍTICA

“Lo logramos, somos la Primer Zona Metropolitana Interestatal”: Jaime Cuevas

Publicado hace

el

Por:

Con la colaboración de los tres niveles de gobierno

● “Se decía que el Río Ameca nos dividía, yo creo que nos une, somos ya una misma zona, un solo destino y creo que los dos alcaldes, empujando la solución de problemas hacia el mismo lugar, vamos a avanzar más rápido”.

“Lo que hace años era un sueño, hoy es una realidad y la posibilidad de un presente y futuro para todos. Con la firma de convenio para la conformación de la Zona Metropolitana de Bahía de Banderas – Puerto Vallarta damos un paso para la consolidación de un hermanamiento el cual se traslada a la vida diaria de una región que comparte los mismos retos, somos hermanos porque amamos está tierra y está Bahía con el corazón y el alma”.

Así lo expresó que presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la firma del convenio que determina nuestra región como la Primer Zona Metropolitana Interestatal, evento que contó con la presencia del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, y en representación del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, asistió Hugo Luna, Jefe de Gabinete y en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón.

El alcalde bahiabanderense, afirmó que es una nueva etapa de desarrollo y progreso, destacando el apoyo del Gobierno Federal para la construcción del Puente Federación, a través del Fondo Metropolitano, “tanto el alcalde de Vallarta y su servidor, amamos está tierra. Nacimos en este lugar, compartimos tradiciones, cultura familia y este convenio nos permitirá avanzar en temas como: seguridad, transporte público, movilidad, manejo de residuos, saneamiento y era necesario formalizar el trabajo que ya hacemos como equipo, como los Operativos de Semana Santa y Navidad, limpieza de playas”.

“Agradecer a los bahiabanderenses su confianza, decirles que estamos haciendo el trabajo que nos pusieron a hacer y aunque falta mucho, estamos cumpliendo un compromiso sobre algo que era necesario. Se decía que el Río Ameca nos dividía, yo creo que nos une, somos ya una misma zona un solo destino y creo que los dos alcaldes, empujando la solución de problemas hacia el mismo lugar, vamos a avanzar más rápido”, subrayó.

En el mismo sentido, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, destacó la importancia de dicho convenio: “Estamos contentos de saber que el Gobierno Federal respaldará este viejo anhelo. Hoy se concreta algo vital para el desarrollo de ambos municipios, pero sobre todo, de enorme beneficio para la vida de miles de ciudadanos que habitan Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por que el único de las acciones del Gobierno debe ser el ciudadano. Estoy seguro que el paso que en equipo damos, será el inicio de un arduo trabajo en torno a esta Zona Metropolitana de carácter interestatal’.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO

POLÍTICA

“Aguamilpa tendrá drenaje sanitario en unas cuantas semanas”: Jaime Cuevas

Publicado hace

el

Por:

Supervisión de obra en la zona sierra

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, realizó la mañana de este miércoles un recorrido de supervisión de obra en la comunidad de Aguamilpa, donde se percató del gran avance en los trabajos de introducción de red de drenaje sanitario en la mayor parte de las calles de este poblado, complementando la primera instalación existente, así como los avances para el equipamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales para esta comunidad, con una inversión de recursos del Ramo III por casi 6 millones de pesos.

“El drenaje y alcantarillado observan un 90% de avance, lo que hará posible la conexión de todos los hogares de está comunidad a una red sanitaria y la cancelación de todas las fosas sépticas, y con personal de OROMAPAS estamos revisando las opciones para el próximo año realizar la perforación de una fuente de abastecimiento continuo, pues la noria que tiene el pueblo es totalmente insuficiente”, señaló el alcalde.

Acompañaron al alcalde bahíabanderense, el regidor Eric Fabián Medina, funcionarios de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales y OROMAPAS, así como el Juez Auxiliar, Herminio González Cueto, y Ernesto Cueto Hernández, presidente de Acción Ciudadana en Aguamilpa, de quienes recibieron también diversas peticiones de mantenimiento y alumbrado para beneficio de los habitantes de éste poblado de la Zona Sierra.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

LO MÁS LEÍDO