Los hechos ocurrieron en el Buulevard Maple Arce, frente a la Escuela Secundaria Técnica Número 2, en el Puerto de Tuxpan, en Veracruz; el joven fue identificado como Adrián “N”, fue internado y se reporta como grave.
Sobre una jardinera y frente a una escuela secundaria, fueron hallados por transeúntes dos manos humanas amputadas, situación que generó movilización de elementos policiacos y autoridades; pertenecen a un menor de edad ya identificado.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Ministerial que tomaron conocimiento y el fiscal en turno integró la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F2/1012/2019 para su seguimiento.
Cuando se realizaban las diligencias en el bulevar, al Hospital Civil de Tuxpan fue ingresado un joven de 15 años identificado como Adrián Mariano “N”, a quien horas antes le cortaron las manos.
De inmediato las manos fueron llevadas al nosocomio, donde se confirmó que eran del antes mencionado. El personal médico indicó que éstas ya estaban contaminadas y que en ese estado no podía llevarse a cabo la cirugía, para la que tampoco hay personal capacitado ni condiciones en el lugar, por lo que sería trasladado a otro hospital
Tras la reunión con el Fiscal General Jorge Winckler Ortíz, dijo que le pidió acelerar las investigaciones en este caso del Puerto de Tuxpan.
Al mismo tiempo, demandó acelerar las investigaciones por el ataque en Coatzacoalcos al “Bar Caballo Blanco”, que dejó 30 muertos.
“Le pedí al fiscal que acelere las investigaciones, nos dijo que tiene información y continuará investigando y nos informará. Ni venganzas ni ejecuciones de grupos delincuenciales”.
Sobre el apoyo brindado a las familias del ataque al bar, el Gobernador indicó que han apoyado a 25 familias, incluidas la familias de dos extranjeros que resultaron víctimas del atentado.
“Fueron atendidas, se ofreció ayuda en gastos funerarios, asistencia y reparación integral, además de asesoría jurídica”. finalizó.