Síguenos en FaceBook

Deportes

Regresa la fiesta del béisbol profesional a Puerto Vallarta

Publicado hace

el

Con los partidos de pretemporada de los Charros de Jalisco

• Con los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, completan la cartelera los Sultanes de Monterrey, Venados de Mazatlán y el equipo de la Secretaría de Marina, el 2 y 3 de octubre

Los Charros de Jalisco, actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), regresan a Puerto Vallarta los días 2 y 3 de octubre, para buscar el bicampeonato y además se prevé que traigan gratas sorpresas para sus aficionados.

En conferencia de prensa, el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, invitó a los aficionados del béisbol para que asistan a disfrutar de una cartelera doble durante los dos días.

Destacó el apoyo que desde el año pasado han brindado dependencias como Protección Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana para que tanto los equipos asistentes como los usuarios puedan disfrutar del espectáculo del rey de los deportes.

Se prevé la asistencia de alrededor de 4 mil personas, por lo que se instalarán gradas portátiles a fin de que los aficionados puedan estar cómodos y seguros. Respecto a los boletos, Hernández Madrigal informó que serán accesibles y en breve se anunciará donde podrán adquirirse.

Raymundo Padilla, director deportivo de Charros de Jalisco, informó que los partidos de exhibición serán los días 2 y 3 de octubre para el cuadrangular en el que participan los campeones Charros de Jalisco y que buscarán el bicampeonato, Sultanes de Monterrey, Venados de Mazatlán y el equipo de la Secretaría de Marina.

“Queremos traerle a nuestra afición de Jalisco el béisbol; el año pasado estuvimos en Puerto Vallarta y nos recibieron muy bien, los vallartenses fueron un estímulo para el campeonato. En esta ocasión podrán disfrutar de los titulares de Charros pero además les traemos algunas sorpresas”, comentó.

Los juegos de exhibición serán en el estadio de beisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras de Puerto Vallarta, tendrán una doble cartelera: el miércoles 2 de octubre jugarán los Sultanes de Monterrey vs Venados de Mazatlán a las 17:30 horas y los Charros de Jalisco vs la Secretaría de Marina a las 19:30 horas.

El jueves 3 de octubre, la agenda contempla los partidos de La Secretaría de Marina vs Sultanes de Monterrey a las 17:30 horas y Venados de Mazatlán vs Charros de Jalisco a las 19:30 horas.

Cabe señalar que los Charros de Jalisco realizan una gira por Reynosa, Tamaulipas, previo a su encuentro en Puerto Vallarta. Posteriormente terminarán la temporada en Colima.

El año pasado, los Charros de Jalisco disputaron dos encuentros, uno contra La Secretaría de Marina y el otro contra Los Mayos de Navojoa, donde lograron coronarse en la temporada 2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

CONTINUAR LEYENDO
COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Breves del Deporte

Vallartense consigue el oro en mundial de artes marciales

Publicado hace

el

Por:

Miguel Ángel Padilla Robles

• En noviembre participará en los juegos Centroamericanos de Medellín, Colombia, y en las finales nacionales de Muay Thai en la CDMX

El vallartense Miguel Ángel Padilla Robles, le dio a México medalla de oro en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Chungju 2019, que se realizó en Corea del Sur.

A su llegada al aeropuerto local, fue recibido por José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, así como familiares y amigos.

Se trata la primera medalla en México en clase elite, toda vez que no existe antecedente de algún peleador de esta disciplina que haya llegado a ese nivel en obtener oro.

“Es un puntapié para lograr quitar la venda de los ojos a los peleadores de México. Este logro es gracias a toda la gente que confía en mí, a quienes me han apoyado, a mi familia que siempre me apoya”, comentó Padilla Robles.

Con el oro obtenido en Corea del Sur, queda blindado en la selección nacional hasta el 2021 cuando se celebren los World Games de Estados Unidos, donde participan los ocho mejores del mundo.

La trayectoria de Miguel Ángel ha sido ganar su lugar a través de participar en 2017 en el Campeonato Nacional FEMEM y clasificar posteriormente a los Mundiales de IFMA. Con este oro como resultado, no solo pone en alto el muay thai federado, también es el claro ejemplo de constancia, disciplina y esfuerzo.

Cabe recordar que el deportista llegó hace unos meses de Tailandia, donde por segunda ocasión participó en el Mundial de la Federación internacional de Muay Thai (IFMA). Su categoría es de 81 kilogramos, nivel elite y en Tailandia obtuvo el quinto lugar, el cual considera una hazaña, pues asistieron 180 países, 30 en su categoría.

Para coronarse campeón de los World Martial Art Memberships, Miguel Ángel se enfrentó a peleadores de Turkmenistán, Corea del Sur y Hong Kong.

Su siguiente objetivo está fijo los Centroamericanos de Medellín, Colombia, a realizarse en el mes de noviembre. Asimismo, los días 15 y 16 de noviembre participará en la Ciudad de México en las finales nacionales de muay thai

CONTINUAR LEYENDO

Breves del Deporte

La selección femenil busca llegar a la gran final de Copa Jalisco

Publicado hace

el

Por:

Tras derrotar en casa 7 goles a 2 a Zapopan

• El conjunto vallartense avanza a semifinales como líder del Grupo 2 con 17 puntos

La selección femenil de fútbol de Puerto Vallarta tiene claro el objetivo de llegar a la gran final de la Copa Jalisco, luego de concluir la primera fase como líder del Grupo 2, con 17 puntos, luego de derrotar a Zapopan 7-2 goles.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos y del director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, fueron testigos de este emocionante encuentro femenil que se realizó en la cancha número 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

En su mensaje, el alcalde manifestó su respaldo a las jugadoras locales, quienes confía, llegarán a la final de la Copa Jalisco y quienes han demostrado un nivel competitivo en la cancha.

El marcador final del encuentro fue de 7-2 goles a favor de la escuadra patasalada, con goles de Stephanie Ramírez (1), Cristina Ramos (1) y Valeria Jiménez (5), mientras que los goles recibidos fueron de Daniela Heredia del conjunto Zapopano.

La selección femenil de Puerto Vallarta se enfrentó a los equipos de Cihuatlán, Tepatitlán, Tonalá, Ixtlahuacán del Río, Guadalajara y finalmente a Zapopan.

En la Copa Jalisco femenil participan 11 equipos de las regiones del interior del estado y cinco más de la Región Centro. Los 16 conjuntos están divididos en dos grupos de ocho, jugando siete encuentros cada uno.

Tras seis fechas disputadas, el Grupo 1 es liderado por San Juan de los Lagos con 15 puntos, producto de cinco triunfos y un descalabro. Le sigue El Salto con 14 unidades, mismas que tiene La Barca; y este fin de semana quedarían definidos los dos equipos que pasan a la semifinal y con los que se enfrentará Puerto Vallarta.

En el Grupo 2, el líder es Puerto Vallarta que tras su último partido con Zapopan, acumuló 17 puntos. En segundo lugar Cihuatlán con 12 unidades, mismas que tienen Guadalajara y Tepatitlán de Morelos, tercero y cuarto, respectivamente.

Una vez finalizada la ronda grupal, el primer lugar del sector 1 se enfrentará en semifinales al segundo sitio del grupo 2, mientras que el líder del 2 lo hará con el segundo del 1. La final también se disputará el 22 de septiembre en el Estadio Jalisco.

CONTINUAR LEYENDO

Breves del Deporte

Gran recibimiento a la atleta vallartense Floralia Estrada

Publicado hace

el

Por:

Medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019

•     La medallista mundial tiene el récord de América en disco F57; en Lima 2019 su record fue de 32.53 metros en lanzamiento de disco

Con porras y aplausos, autoridades, familiares y amigos recibieron este fin de semana a la vallartense Floralia Estrada Bernal, ganadora de medalla de oro en para atletismo en Lima 2019.

En representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, dio la bienvenida y reconoció el importante logro de la atleta.

“Bienvenida a casa, eres una atleta muy afortunada, compartimos la felicidad de tus éxitos; eres inspiración para muchos niños y jóvenes que practican algún deporte”, expresó Hernández Madrigal.

También asistieron familiares y amigos, quienes le manifestaron su admiración con flores y pancartas, entre las que destacaba la que portaba una niña. “Convertiste tus límites en fortaleza y llenas de orgullo y admiración a nuestro puerto, bienvenida a casa Floralia”.

Floralia se colgó la medalla de oro, luego de conquistar la final femenil de lanzamiento de disco, en su categoría F56/F57, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. La paratleta vallartense logró implantar un nuevo récord parapanamericano, con una marca de 32 metros y 53 centímetros, respectivamente.

Asimismo, se trata de su primera participación en Juegos Para Panamericanos en el atletismo, ya que anteriormente fue seleccionada de básquetbol de ruedas.

Cabe señalar que Floralia impuso marca de América en el Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, a finales de abril, con 29.03 metros.

Flor, como la conocen, tiene una frase que la motiva en cada uno de sus retos deportivos: “No por miedo a errar, vas a dejar de luchar, esa frase siempre me marcó, desde el principio, antes de entrar a lanzamientos y es algo que me ha movido”.

La lanzadora de disco logró en siete meses de entrenamiento ubicarse en el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, asistirá al Mundial de Dubái en el mes de noviembre próximo y posteriormente asistirá a Tokio 2020.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

LO MÁS LEÍDO