Síguenos en FaceBook

Fútbol Mexicano

Atlas vs. América: ¡Águilas dejó el invicto en el Jalisco!

Publicado hace

el

Miguel Herrera se fue expulsado y sus crema ya perdieron en el Apertura 2019.

Las Águilas del América perdiero el invicto en la cancha del Estadio Jalisco, después de dejar oportunidades en los postes y la imprecisión en el último tramo del campo.

Leandro Cufré sacó una victoria de oro por dos a cero, con goles oportunos cuando mejor jugaba América en el Jalisco.

Primero, Jesús Isijara aprovechó una desatención en zona baja crema y marcó de cabeza, ante la estirada de Guillermo Ochoa (1-0).

Justo en el ocaso del partido, Miguel Herrera fue expulsado por doble amarilla, reclamos reiterados a Roberto García Orozco.

Para el segundo tiempo, Roger Martínez tuvo dos oportunidades de empatar el luminoso, con un balón que se fue alto y, su más clara, directo al travesaño.

Y C. Trejo fue quien puso el último clavo sobre el cuadro capitalino…

Los rojinegros aprovecharon la pelota parada e Ismael Govea selló un dos a cero de cabeza, que arrebató el invicto a las Águilas, que en la semana 9, después del parón por Fecha FIFA, se medirán a los Pumas en el Estadio Azteca (3-0).

CONTINUAR LEYENDO
COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Mexicano

Jugadoras de Cruz Azul sufren al vivir en Hidalgo

Publicado hace

el

Por:

En lo que va del torneo se ha hablado de lo bien que le caído al equipo varonil salir del Estadio Azul y llegar al Azteca los números hablan por si mismo, son líderes generales, pero el equipo femenil no la está pasando nada bien. Pues las féminas tuvieron que mudarse, ahora ya no están en la Ciudad de México, sino en Hidalgo.

Cuando se terminó el contrato del Cruz Azul para seguir ocupando el Estadio Azul, los directivos decidieron mandar a los hombres al Estadio Azteca y a las mujeres a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo. Quizá les salía mejor, tener un poco más de la afición, pero todas tendrían que estar lejos de su familia.

Las futbolistas tienes todas la comodidades, no sufren de nada, están muy bien atendidas, pero el tema de estar lejos de su familia ha afectado y con los resultados no han podido tener un equilibrio.

Esto lo dijo el entrenador de Cruz Azul Femenil, Hugo Santana, quien argumentó que el club quiere lo mejor para ellas, “son decisiones del club y han de tener sus argumentos de haberlas llevado para allá”.

Esto sucedió después del partido de este lunes cuando el América recibió a Cruz Azul en Coapa, donde consiguieron una derrota de tres goles a cero. La visita a la Ciudad de México también sirvió para que varias de la jugadoras pudieran ver y convivir con sus familiares.

Las derrotas que ha tenido el equipo, aunado a extrañar a sus familias hacen que el trabajo sea más complicado, pero hay que seguir trabajando. Hay que recordar que hasta el momento el equipo ha disputado 11 partidos, de los cuales tan solo han empatado dos juegos y han perdido en siete ocasiones.

Son el último lugar de la tabla general, la estadística dice que han recibido 28 goles y han podido anotar en siete ocasiones. Son el peor equipo, ante los reflectores que tiene el equipo varonil, pocos voltean a ver a las mujeres en Hidalgo.

CONTINUAR LEYENDO

Fútbol Mexicano

VAR es “una nueva forma de jugar al futbol”: Arturo Brizio (Video)

Publicado hace

el

Por:

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF explicó cómo se utilizará el videoarbitraje en una demostración realizada en el Centro de Alto Rendimiento.

El sistema de videoarbitraje llegará de manera oficial a la Liga MX este fin de semana y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio una muestra de cómo se utilizará, el cual traerá una nueva forma de jugar y hacerlo de la manera más transparente posible.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, fue el encargado de explicar a los medios de comunicación cómo se utilizará el sistema y se dio una muestra en un partido con seleccionados Sub 15 en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

“Es una nueva forma de jugar al futbol. El VAR ayuda a no perder tanto tiempo, no se trata de que el VAR arbitre el partido”, dijo Brizio, quien dejó en claro que la última decisión será del juez central.

Además del central, los dos abanderados y el cuarto árbitro, habrá un VAR (árbitro de videoarbitraje) y un AVAR (asistente de árbitro de videoarbitraje), sexteta que será la encargada de resolver jugadas polémicas en cada encuentro.

“Insisto, de lo que se trata es que lo hagamos lo más transparente posible, que esa cuestión de sospechosismo se termine en el futbol”, comentó el ex árbitro, quien confía que el VAR sea certificado en México en la Fecha 16, con la visita de David Elleray, director técnico del IFAB.

“La certificación está muy avanzada, David Elleray viene en jornada 16, ya sabe lo que estamos haciendo, es la persona más importante (en este tema) y estamos esperando la palomita para estar certificados”, comentó.

Serán seis las unidades móviles que se usarán para todos los equipos, excepto en Tijuana donde hay una fija. En cada partido solo podrán estar hasta cinco personas en cada una: el operador, el VAR, el AVAR, un ingeniero de sistemas que coordine el audio y un posible observador.

“No puede llegar nadie a la hora del partido, ni el presidente de la Femexfut, ni yo ni nadie”, comentó Brizio, quien reveló que en las cabinas habrá una especie de “caja negra” que grabará todo lo que suceda en las mismas desde media hora antes de iniciar un juego y 30 minutos tras su finalización.

Jugadas de penal y expulsiones son las que podrían revisarse con el sistema de videoarbitraje, el cual esperan tener al 100 por ciento en la Liguilla del futbol mexicano y que seguramente estará pronto en Copa MX y Ascenso MX, “esto va a seguir creciendo”.

Mauricio Morales, Isabel Tovar, Manuel Glower, Jesús Sevilla Palafox, entre otros, son los ex árbitros que están capacitados para el VAR, “todos pasaron proceso de certificación y trabajaron duro, desde febrero más de 600 partidos”.

Finalmente, comentó que se adelantaron a la FIFA en la creación de un departamento de capacitación, pues pronto se requerirá gente más capacitada ante la llegada de este sistema a otras categorías.

“Creamos el departamento del VAR en la Comisión de Arbitraje y la FIFA lo acaba de anunciar que lo creará, ya lo tenemos. Se dedicará no solo al seguimiento, sino a la capacitación y hacer más elementos, esto será necesario más adelante, habrá VAR en Copa, Ascenso y vamos a requerir de gente capacitada”.

CONTINUAR LEYENDO

Fútbol Mexicano

Actual goleador de la Liga MX se candidatea para el Tri

Publicado hace

el

Por:

Uno de los objetivos principales de un futbolista es ser parte de la Selección Nacional de su país, pero hay quienes, al no ser considerados por los suyos, comienzan a mandarle indirecta a otros combinados.

Hoy al Tricolor le tocó uno de esos llamados, pues durante una conferencia de prensa, Julio Furch, de 29 años, le dejó un recadito a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a Selección de Argentina, lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México. Aunque la verdad nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien cómo es el tema de naturalizarse”, confesó

A lo largo de la historia del Tri, 18 jugadores naturalizados han jugado con su playera, 10 de ellos eran argentinos, cuatro españoles, dos brasileños, un peruano y un cubano.

El argentino actualmente está empatado con el francés André-Pierre Gignac (quien también ha declarado su interés por vestirse de verde) con nueve goles en el torneo Apertura 2018, encabezando la tabla como líderes de anotaciones. Con base en esta estadística… ¿Será tan grande la crisis de la Selección Mexicana de Futbol para volver a empezar a considerar a jugadores naturalizados en sus filas?

Furch no se cansó de lanzarle flores a la Selección asegurando que le falta confianza en sus integrantes. “Como equipo, México tiene grandes jugadores y lo demostró en el último Mundial, quizás falta un poquito de creérsela que pueden estar a la altura de grandes selecciones. Me ha tocado compañeros de selección como Néstor Araujo, que es un jugador impresionante y lo ha demostrado. Creo que se la tienen que creer para llegar más lejos”, aseguró.

Y obvio no perdió tiempo para opinar sobre Gerardo Martino, director técnico que suena más fuerte para ocupar el banquillo nacional. “Al Tata me ha tocado enfrentarlo en Argentina y ha creado equipos muy fuertes. Ha dirigido a la Selección Argentina y al Barcelona, tiene una trayectoria importante”, dijo.



Édgar Méndez, jugador español del Cruz Azul, también mostró su interés por ser llamado al Tri. “La verdad que nunca se sabe, puede ser una opción, como sabes, ‘Chaco‘ (Giménez) también optó por ir con la Selección Mexicana, nunca se sabe”, le dijo a Cancha.

Asimismo aceptó que no sería considerado para jugar con España porque no juega en Europa: “Es muy difícil, hay jugadores de alto nivel, es muy difícil cuando no juegas en Premier o en Liga española que te llamen (a La Roja), pero bueno, tengo que seguir haciendo mi trabajo, rindiendo bien.

Jugadores extranjeros que no tienen la calidad para brillar en su país, lo hacen en la Liga MX

¿Merece segundones el Tricolor?

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

LO MÁS LEÍDO