Síguenos en FaceBook

Fútbol Internacional

Messi fuera del premio al mejor jugador de la FIFA, tras 12 años

Luis Segura

Publicado hace

el

Por primera vez desde el 2006, el argentino Lionel Messi no es uno de los tres nominados al premio que brinda la FIFA para reconocer al Mejor Futbolista del año. La ‘Pulga’ cosechó dos descalabros en la temporada 2017/18 que parece han resultado claves para no ser uno de los finalistas.

Hace 11 años, FIFA dio a conocer que el brasileño Kaká, quien anunció su retiro a finales del 2017, era el ganador del premio conocido como FIFA World Player (actualmente llamado The Best) por su gran temporada con el AC Milan. En segundo lugar, quedó Messi, quien ese entonces ya brillaba con el Barcelona y consiguió su primera nominación, y la tercera posición fue para el portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Juventus y el principal rival del argentino en los últimos años.

En 2008, Messi tuvo que conformarse una vez más con la “medalla de plata” al finalizar en segundo lugar. El ganador de esa edición fue el portugués Cristiano Ronaldo y en la tercera posición estuvo el delantero español Fernando Torres, quien actualmente es jugador del Sagan Tosu de Japón.

Sería hasta el 2009 cuando Messi conquistara su primer FIFA World Player superando en las votaciones a Cristiano y al español Xavi, quien actualmente milita en el Al-Saad de Catar.

En 2010, la FIFA se unió a France Football y se entregó el ‘Balón de Oro’ al mejor futbolista. El primero en ganarlo fue Messi, quien compartió su premio con sus ex compañeros Andrés Iniesta y Xavi, que se habían proclamado campeones del Mundo con España en Sudáfrica 2010. Por su parte, la ‘Pulga’ volvió a ganar el galardón en 2011, 2012 y 2015. Desde ese entonces, ‘Leo’ no ha conquistado la distinción al mejor futbolista del año pero siempre había sido uno de los tres finalistas por lo que sorprende que este año no se encuentre entre los tres nominados.

¿Porqué Messi quedó fuera de The Best?

Si bien es cierto que Messi ganó La Liga y la Copa del Rey con el Barcelona y se proclamó como el máximo goleador del Viejo Continente, su fracaso en la Champions League y en la Copa del Mundo de Rusia 2018 no le habrían permitido ser considerado para ganar el premio The Best.

La campaña pasada, Barcelona era uno de los favoritos para conquistar la ‘Orejona’ pero una sorpresiva eliminación ante la Roma en Cuartos de Final los dejó fuera de la máxima competencia de clubes.

En el verano, Messi y Argentina fueron eliminados en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por Francia, que se proclamó campeón del certamen al vencer en la Final a Croacia. La ‘Pulga’ era una de las figuras señaladas a conquistar la justa y silenciar las críticas en su contra por no ganar un torneo importante con la Albiceleste, sin embargo, ‘Leo’ no pudo hacerlo y luce complicado que tenga una nueva oportunidad de ganar el Mundial.

No deja de resultar extraño que Lionel Messi no esté dentro de los finalistas para el premio The Best pero el argentino ha mostrado a lo largo de su carrera que es uno de los mejores futbolistas de la historia por lo que a nadie le sorprendería que el próximo año regrese al podio.

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Chucky Lozano mete un tanto en goleada del Clásico Holandés [Goles]

Luis Segura

Publicado hace

el

Un clásico va más allá del resultado del partido, ir por el honor y la grandeza es algo que característico de esta clase de encuentros, detalles que tanto el PSV y el Ajax lo saben y lo hicieron notar en el Clásico Holandés de este domingo.

La sangre mexicana se hizo presente en este encuentro, con Hirving “Chucky” Lozano arrancando como titular y Erick Gutierrez en la banca.

Al minuto 15 le negaron un penal a Lozano luego de un forcejeó en el que quedó tirado en la cancha. Aunque cinco minutos más tarde la intensidad del mexicano se hizo presente y le dio una fuerte entrada a Dusan Tadic para desquitarse, sin embargo, por esto se ganó una tarjeta amarilla.

Gastón Pereiro aprovecho un balón rebotado al 20′ y metió el balón al fondo del arco para abrir el marcador.

Los Granjeros no dudaron en aprovechar los claros errores en la defensa del Ajax. Luego de varios intentos durante el primer tiempo, al 24′ el capitán Luuk de Jong no le dio oportunidad de recuperarse pues aprovechó un pase equivocado del contrario para interceptar el balón, al futbolista lo dejaron soló y no dudó en tirar a gol.

Y al 35′ se le apareció el mayor miedo del Ajax, luego de tanta falta contra el mexicano, el PSV aprovechó un pelotazo a la espalda para atacar y tirar a gol, sin éxito. Sin embargo, en el remate, el Chucky aprovechó para meter el tercero y sentenciar la goleada al primer tiempo.

Casi al finalizar el primer tiempo, el Ajax tuvo una clara de gol, sin embargo el tiro salió desviado.

Los visitantes salieron decididos a recuperarse para la segunda mitad, al 50′ Hakim Ziyech hizo una individual tirando a gol, pero el arquero lo atajó.

Al 61′, De Jong chocó con el portero visitante al tratar de ganarle el balón, sin embargo, André Onana le dio un codazo al Granjero dejándolo tirado en el pasto. El árbitro se equivoca y le saca la amarilla argumentando que estaba exagerando.

Al 69′, el recién llegado a Holanda, el sinaloense “Guti” entró de cambio por Pereira.

¡Salvadota para el PSV! Al 75′ Tadic vuelve a hacerse presente disparando a la portería, pero luego de un enredo en el área chica, el balón no logra cruzar la línea de gol gracias a Denzel Dumfries, quien hace el despeje.

Entre cantos y aplausos, Chucky salió del campo al 86′, en su lugar entró Bart Ramselaar.

Partido con intensidad, con fallas en la defensa visitante y aunque hicieron el intento, el Ajax no le dio mayor problema al PSV para llevarse el Clásico Holandés de la Fecha 6 de la Liga Eredivisie.

CONTINUAR LEYENDO

Fútbol Internacional

El Barça golea al PSV; triplete de Messi

Luis Segura

Publicado hace

el

El Barça empezó alegre en ataque y un poco descuidado en defensa. En el minuto 8, casi se adelanta el PSV, Pereiro mediante, en una jugada muy parecida -salida también de una falta- a la que propició el sábado que la Real Sociedad lograra el 1 a 0. Viergever, en una rapidísima contra, casi bate a Ter Stegen en el minuto 13, pero su rosca no acabó de cerrarse como esperaba y el balón salió ligeramente desviado. El Barça atacaba con velocidad e intención y los holandeses no se sentían cómodos defendiéndose, pero cada ataque del PSV era peligrosísimo y los de Valverde no tenían el partido donde querían: demasiados agujeros defensivos y poca imaginación ofensiva.

Lo primero del Barça lo tuvo Suárez, que desperdició con un mediocre disparo la brillante asistencia de Messi. A partir de ahí el equipo tomó las riendas del partido y fue poco a poco asentando su dominio. Viergever en el 29 vio la amarilla y le regaló una falta a Messi en el balcón del área que el argentino no desaprovechó y se estrenó con una hermosa parábola en la Champions 2018. Salió entonces levemente el sol en el Camp Nou y no es una metáfora. De los 17 goles que lleva el Barça este curso, 7 los ha conseguido de pelota parada.

Volvimos del descanso de un puñetazo de Ter Stegen, para alejar un peligroso centro de los holandeses. El PSV no se resignaba y se estiraba buscando el empate. El Barça volvía a una cierta precipitación ofensiva, aunque lejos del caos de los primeros compases de la primera parte. Con una presión alta y eficaz, recuperaba balones y aunque faltaba finura y calma en el último tramo, la sensación era que el 2 a 0 se iba cociendo a fuego lento. De todos modos, algunas rapidísimas contras de los visitantes nos recordaban qué cerca vivíamos del empate. Umtiti vio la amarilla de la manera más absurda: por protestar. El club tendría que sancionarle económicamente, por poco profesional y por irresponsable.

Coutinho casi marca pero Zoet a mano cambiada desvió el elegantísimo disparo. Por detalles sin demasiada importancia, las cosas con el árbitro se fueron poniendo tensas, y Tasos Sidiropoulos parecía ir a remolque de los acontecimientos, sin acabar de controlarlos. Ter Stegen lo paraba todo y con esa seguridad tan suya que hace que lo muy difícil parezca así de sencillo.

Una bellísima, sutil, delicada vaselina de Suárez desde la frontal del área se estrelló en el larguero. Oscurecida la ciudad, tuvimos la plena sensación de que efectivamente volvíamos a vivir la Champions. Suárez seguía en sus broncas estériles, ora con los adversarios, ora con el árbitro. También el club tendría que reprenderle y sancionarle, porque el Barça no puede permitirse frivolidades de esta naturaleza que tan gravemente pueden perjudicarle.

Pero quien cerró la noche y con un mérito extraordinario fue Dembélé, con un trabajado golazo en el minuto 74. Messi en el 76 marcó el tercero y en el 87 el cuarto -otro hat-trick del genio- para envolver para regalo la primera victoria de su equipo en la mejor competición deportiva de todos los tiempos. Umtiti vio la segunda amarilla -merecida- por una obstrucción clarísima. Esta expulsión -la primera en los 88 partidos que Umtiti ha jugado con el Barça- no habría tenido lugar sin las protestas poco inteligentes de la primera parte.

CONTINUAR LEYENDO

Fútbol Internacional

Estados Unidos derrota a México

Luis Segura

Publicado hace

el

Tras las dos derrotas en la fecha FIFA; la Federación Mexicaba de Fútbol tendrá que convencer a Ferretti de seguir al frente del conjunto Tricolor

Cruzado de brazos, Ricardo Ferretti clavó la mirada en el césped del estadio Nissan en cuanto vio el contención Tyler Adams entrar al área sin marca.

Con 27 años ininterrumpidos como Director técnico, el “Tuca” ha aprendido a instuir los goles a favor y en contra, por lo que sabía que esa acción terminaría con el esférico dentro de la portería custodiada por Hugo González (71´).

No se equivocó. Mazazo para un juvenil proyecto que -durante algunos minutos- ofrece buenas cuentas sobre el lienzo verde, pero no en lo más importante: resultados. Derrota frente al acérrimo rival (0-1) que significa un importante éxito para ellos, ya que sus chicos se impusieron a los del Tricolor, quienes mostraron temple y gallardía, pero fueron superados en la batalla de los sentimientos.

Quedó claro durante esos cuatro minutos de desquicio colectivo en la casa de los Titans de Tenessee.

Todo comenzó con el desencuentro protagonizado por Diego Lainez y el lateral izquierdo norteamericano, Matt Miazga. El canterano del América no se intimidó ante los insultos del futbolista del Nantes de Francia, quien es 28 centímetros (1.93 metros) más alto que él (1.65 metros).

El defensa se burló al poner su mano sobre los ojos, como si buscara a su oponte, quien no dejaba de verlo. Los ánimos se encendieron más cuando Edson Álvarez, quien mide 1.85 metros, le empujó. La reyerta terminó con una cuantos empujones, pero los de blanco se desconectaron. Lo comprobaron 120 segundos después, cuando Ángel Zaldivar tiró una barrida tan fuerte como innecesaria en el mediocampo.

Es cierto que tocó la pelota, pero también lastimó la pantorrilla de Will Trapp, capitán de los locales. El arbitro costarricense Ricardo Montero consideró que era una jugada de tarjeta roja. Mientras se marchaba al camerino, el lateral izquierdo estadounidense se mofó de él.

El tercer acto de esta desastroza puesta en escena llegó al siguiente minuto. El propio Miazga se fue al frente y mandó ese servicio que fue rematado por Adams, cuyo implacable remate dejó sin oportunidad a González, uno de los cuatro titulares ayer que debutaron con el Tricolor mayor. Los otros fueron Javier Abella, Gerardo Arteaga y Érick Aguierre. Es por ese que Ferretti lució tranquilo durante los minutos finales, esos en los que la Selección Mexicana intentó empatar, aunque más con ímpetu que con buen fútbol.

Roberto Alvarado jamás se sintió cómodo como referente en el ataque, experimento que no funcionó, a diferencia de Lainez, quien mostró calidad, personalidad y hasta liderazgo. Segunda derrota del “Tuca” como seleccionador nacional y primera vez que se pierde frente al rival más acérrimo en tres años. Se acumulaban dos victorias y un empate contra Estados Unidos.

Estadísticas qeu marcan el fin de una gira que trajo dos descalabros al juvenil Tricolor, ese que fue dominado por la ira a la hora cero.

Siguiente reto: convencer a Ferretti de que se quede en el puesto.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura