Síguenos en FaceBook

Breves del Deporte

Selección de Basquetbol Femenil choca contra tráiler en Guanajuato

Luis Segura

Publicado hace

el

Este fin de semana la Selección Femenil de Basquetbol tuvo un fuerte choque contra un tráiler, varios heridos y muertos resultaron del accidente

El mal clima presente en México, combinado con la imprudencia y el exceso de velocidad, mancho de sangre el deporte este fin de semana.

La Selección de Basquetbol Femenil viajaba rumbo a San Luis Potosí cuando el autobús en el que se trasladaban chocó contra un tráiler en la carretera estatal Silao-San Felipe en el ejido La ConejaGuanajuato, dejando a dos muertos y 20 heridos.

Según testigos e informes policiales, el vehículo de carga se le metió al autobús en el kilómetro 33 de la carretera, acción que el chofer no pudo esquivar por lo que fue golpeado en la parte delantera y un costado, dejando estas secciones prácticamente destruidas. Por otra parte, el impacto fue tan fuerte que la cabina del tráiler se incendió, la cual pudo ser sofocada por el Cuerpo de Bomberos de Silao luego de varias horas de trabajo.

La zona fue acordonada y la circulación fue detenida debido a la gravedad del accidente.

En el lugar murió el chofer del tráiler y más tarde se informó que la otra persona fallecida fue el papá de una de las basquetbolistas, el cual había sido trasladado en estado de gravedad alHospital Ángeles de León, junto a Jennifer Fraga Guerrero, de 13 años. El resto de los lesionados fueron atendidos en el Hospital Comunitario de San Felipe, dados de alta debido a la levedad de sus heridas.


Así quedó la parte delantera del autobús tras el impacto. (Imagen: Twitter)


Después de la llamada de emergencias, personal de Tránsito y Seguridad Pública, además del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato acudió al llamado, atendiendo a los presentes de inmediato.

Según informó La Jornada, la Comisión del Deporte Estatal (Code), encabezada por Isaac Piña, aseguró el total apoyo a las afectadas por el percance.

“Afortunadamente las jugadoras se encuentran fuera de peligro”, declaró el titular de la Code.


Paramédicos auxiliando a un herido. (Imagen: Twitter)


El combinado nacional, que viajaba acompañado de sus familias, tiene entre 12 y 14 años, y eran originarias de Acámbaro, Moroleón, Celaya, Cortazar, Uriangato, Yuriria y Salvatierra. Su destino era la Copa Telmex, a celebrarse en San Luis Potosí.


Algunas personas heridas fueron atendidas a la orilla de la carretera. (Imagen: Twitter)


 

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Breves del Deporte

Vallartense consigue el oro en mundial de artes marciales

Luis Segura

Publicado hace

el

Miguel Ángel Padilla Robles

• En noviembre participará en los juegos Centroamericanos de Medellín, Colombia, y en las finales nacionales de Muay Thai en la CDMX

El vallartense Miguel Ángel Padilla Robles, le dio a México medalla de oro en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Chungju 2019, que se realizó en Corea del Sur.

A su llegada al aeropuerto local, fue recibido por José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, así como familiares y amigos.

Se trata la primera medalla en México en clase elite, toda vez que no existe antecedente de algún peleador de esta disciplina que haya llegado a ese nivel en obtener oro.

“Es un puntapié para lograr quitar la venda de los ojos a los peleadores de México. Este logro es gracias a toda la gente que confía en mí, a quienes me han apoyado, a mi familia que siempre me apoya”, comentó Padilla Robles.

Con el oro obtenido en Corea del Sur, queda blindado en la selección nacional hasta el 2021 cuando se celebren los World Games de Estados Unidos, donde participan los ocho mejores del mundo.

La trayectoria de Miguel Ángel ha sido ganar su lugar a través de participar en 2017 en el Campeonato Nacional FEMEM y clasificar posteriormente a los Mundiales de IFMA. Con este oro como resultado, no solo pone en alto el muay thai federado, también es el claro ejemplo de constancia, disciplina y esfuerzo.

Cabe recordar que el deportista llegó hace unos meses de Tailandia, donde por segunda ocasión participó en el Mundial de la Federación internacional de Muay Thai (IFMA). Su categoría es de 81 kilogramos, nivel elite y en Tailandia obtuvo el quinto lugar, el cual considera una hazaña, pues asistieron 180 países, 30 en su categoría.

Para coronarse campeón de los World Martial Art Memberships, Miguel Ángel se enfrentó a peleadores de Turkmenistán, Corea del Sur y Hong Kong.

Su siguiente objetivo está fijo los Centroamericanos de Medellín, Colombia, a realizarse en el mes de noviembre. Asimismo, los días 15 y 16 de noviembre participará en la Ciudad de México en las finales nacionales de muay thai

CONTINUAR LEYENDO

Breves del Deporte

La selección femenil busca llegar a la gran final de Copa Jalisco

Luis Segura

Publicado hace

el

Tras derrotar en casa 7 goles a 2 a Zapopan

• El conjunto vallartense avanza a semifinales como líder del Grupo 2 con 17 puntos

La selección femenil de fútbol de Puerto Vallarta tiene claro el objetivo de llegar a la gran final de la Copa Jalisco, luego de concluir la primera fase como líder del Grupo 2, con 17 puntos, luego de derrotar a Zapopan 7-2 goles.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos y del director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, fueron testigos de este emocionante encuentro femenil que se realizó en la cancha número 1 de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

En su mensaje, el alcalde manifestó su respaldo a las jugadoras locales, quienes confía, llegarán a la final de la Copa Jalisco y quienes han demostrado un nivel competitivo en la cancha.

El marcador final del encuentro fue de 7-2 goles a favor de la escuadra patasalada, con goles de Stephanie Ramírez (1), Cristina Ramos (1) y Valeria Jiménez (5), mientras que los goles recibidos fueron de Daniela Heredia del conjunto Zapopano.

La selección femenil de Puerto Vallarta se enfrentó a los equipos de Cihuatlán, Tepatitlán, Tonalá, Ixtlahuacán del Río, Guadalajara y finalmente a Zapopan.

En la Copa Jalisco femenil participan 11 equipos de las regiones del interior del estado y cinco más de la Región Centro. Los 16 conjuntos están divididos en dos grupos de ocho, jugando siete encuentros cada uno.

Tras seis fechas disputadas, el Grupo 1 es liderado por San Juan de los Lagos con 15 puntos, producto de cinco triunfos y un descalabro. Le sigue El Salto con 14 unidades, mismas que tiene La Barca; y este fin de semana quedarían definidos los dos equipos que pasan a la semifinal y con los que se enfrentará Puerto Vallarta.

En el Grupo 2, el líder es Puerto Vallarta que tras su último partido con Zapopan, acumuló 17 puntos. En segundo lugar Cihuatlán con 12 unidades, mismas que tienen Guadalajara y Tepatitlán de Morelos, tercero y cuarto, respectivamente.

Una vez finalizada la ronda grupal, el primer lugar del sector 1 se enfrentará en semifinales al segundo sitio del grupo 2, mientras que el líder del 2 lo hará con el segundo del 1. La final también se disputará el 22 de septiembre en el Estadio Jalisco.

CONTINUAR LEYENDO

Breves del Deporte

Gran recibimiento a la atleta vallartense Floralia Estrada

Luis Segura

Publicado hace

el

Medalla de oro en los Parapanamericanos Lima 2019

•     La medallista mundial tiene el récord de América en disco F57; en Lima 2019 su record fue de 32.53 metros en lanzamiento de disco

Con porras y aplausos, autoridades, familiares y amigos recibieron este fin de semana a la vallartense Floralia Estrada Bernal, ganadora de medalla de oro en para atletismo en Lima 2019.

En representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, dio la bienvenida y reconoció el importante logro de la atleta.

“Bienvenida a casa, eres una atleta muy afortunada, compartimos la felicidad de tus éxitos; eres inspiración para muchos niños y jóvenes que practican algún deporte”, expresó Hernández Madrigal.

También asistieron familiares y amigos, quienes le manifestaron su admiración con flores y pancartas, entre las que destacaba la que portaba una niña. “Convertiste tus límites en fortaleza y llenas de orgullo y admiración a nuestro puerto, bienvenida a casa Floralia”.

Floralia se colgó la medalla de oro, luego de conquistar la final femenil de lanzamiento de disco, en su categoría F56/F57, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. La paratleta vallartense logró implantar un nuevo récord parapanamericano, con una marca de 32 metros y 53 centímetros, respectivamente.

Asimismo, se trata de su primera participación en Juegos Para Panamericanos en el atletismo, ya que anteriormente fue seleccionada de básquetbol de ruedas.

Cabe señalar que Floralia impuso marca de América en el Grand Prix de Para Atletismo, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, a finales de abril, con 29.03 metros.

Flor, como la conocen, tiene una frase que la motiva en cada uno de sus retos deportivos: “No por miedo a errar, vas a dejar de luchar, esa frase siempre me marcó, desde el principio, antes de entrar a lanzamientos y es algo que me ha movido”.

La lanzadora de disco logró en siete meses de entrenamiento ubicarse en el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, asistirá al Mundial de Dubái en el mes de noviembre próximo y posteriormente asistirá a Tokio 2020.

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura