Síguenos en FaceBook

Ciencia/Tecnología

Facebook prepara su propio Twitter

Publicado hace

el

Se dice que cuando el río suena, agua lleva. Y Facebook lleva tiempo haciendo ruido sobre la posibilidad de meterse en el mundo de los micromensajes y desarrollando opciones para unificar su plataforma de ocio con la posibilidad de información directa.

No en vano la compañía de Zuckerberg firmó ya hace unos meses un acuerdo con varios medios internacionales para la creación de Instant Articles, creada para poder publicar artículos completos dentro de la red social. The Guardian, BBC y The New York Times, entre otros, se adhirieron a esta idea y permiten a los usuarios que lo deseen ver los artículos directamente desde la APP móvil.
Conscientes de que la consulta de noticias es cada vez más frecuente a través de los dispositivos móviles, Facebook, siempre buscando reinventarse, se quiere subir también a ese carro y ya comienzan a filtrarse esas intenciones: Se está investigando en el desarrollo de una app independiente que envíe alertas de noticias importantes.

Los analistas han alzado ya sus voces para realizar comentarios y diversas observaciones sobre esta novedad y todos coinciden en comparar el servicio con el que realiza Twitter. Incluso se habla ya de que se está probando en un pequeño y reducido grupo de empresas, cumpliendo con las intenciones de Marc Zuckerberg de diversificar su negocio principal y alejarlo del mero entretenimiento.

El producto, aseguran, pretende ser también diferente a Facebook at Work, el proyecto que hace poco vio la luz y que buscar penetrar en la empresa. El objetivo es que se establezca una comunicación en un ambiente profesional. Una forma de potenciar la tan, casi siempre, difícil de gestionar comunicación interna empresarial. En ese momento los que temblaron fueron LinkedIn y Slack, aunque aseguraban que no le tenían miedo al gigante de Facebook porque ellos llevaban más años de experiencia en ese campo. Aún está por ver si el tiempo es realmente un salvavidas o si Facebook se sitúa, una vez más, en el primer puesto de lo que hace.

En este caso, con esta competencia directa a Twitter, expresada en Bussiness Insider, donde se han filtrado todos estos rumores, aún no hay declaraciones de ninguna de las partes implicadas.
La APP habría que descargársela, al ser independiente del perfil de Facebook, y una vez instalada en el móvil, el usuario podrá configurar alertas y temas. Estas alertas serán de unos 100 caracteres e irán acompañados de enlaces al desarrollo de la noticia.

Seguiremos informando…

CONTINUAR LEYENDO
COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia/Tecnología

ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

Publicado hace

el

Por:

Un asteroide del tamaño de algunos de los edificios más altos del mundo pasará cerca de la Tierra el 14 de septiembre, de acuerdo a un reporte de la NASA.

El asteroide 2000 QW7 mide entre 290 y 650 metros de largo. En comparación, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, mide 828 metros.

El Centro para Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) reveló que el asteroide está viajando a una velocidad de aproximadamente 23 mil 175 kilómetros por hora y pasará a 5.3 millones de kilómetros de la Tierra.

Cualquier material celeste dentro de 150 millones de kilómetros a la redonda se considera un objeto cercano a la Tierra.

El asteroide en órbita solar pasa alrededor de la Tierra aproximadamente cada 20 años. La última vez fue el 1 de septiembre del 2000.

Es difícil predecir si los asteroides futuros podrían golpear la Tierra o cuándo, pero en 2029 los astrónomos tendrán la oportunidad de estudiar una roca espacial que pase a sólo 31 mil kilómetros de la Tierra.

El asteroide 99942 Apophis es aproximadamente del mismo tamaño que el 2000 QW7, pero su proximidad a la Tierra le ha valido el nombre de «El Dios del Caos».

Apophis hará otro paso por la Tierra en 2068, el cual los astrónomos advierten que representa el mayor riesgo de una colisión con la Tierra.

Una idea para lidiar con tales riesgos es desviar o ralentizar el asteroide detonando armas nucleares en su superficie.

CONTINUAR LEYENDO

Ciencia/Tecnología

Accionistas buscan que Mark Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Publicado hace

el

Por:

La medida busca que haya posturas más claras tras los escándalos de filtraciones que se han dado en la red social

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.

Los tesoros de los Estados Federados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y la Ciudad de Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a Trillium Asset Management, que reclama que la presidencia de la junta directiva sea un cargo separado de la gerencia general.

Actualmente, Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook, ocupa ambos cargos.

Trillium había hecho la propuesta en junio, considerando que Facebook necesitaba una supervisión más independiente después de una serie de escándalos, de filtración de datos personales o manipulación de información, que socavó la confianza de los usuarios y afectó la imagen pública de la red.

En general, los expertos en gobierno corporativo promueven juntas más independientes, que no dependen del director ejecutivo, y por lo tanto tienen un mejor papel de supervisión y cautelaen el manejo de los problemas.

“Facebook desempeña un papel de gran importancia en nuestra sociedad y nuestra economía, y tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente”, dijo el tesorero de la ciudad de Nueva York en un comunicado.

La propuesta se someterá a votación en la asamblea general de la empresa que se celebrará en mayo de 2019.

Google, Microsoft, Apple, Oracle, e incluso Twitter han separado las posiciones de presidente y director ejecutivo.

CONTINUAR LEYENDO

Ciencia/Tecnología

Twitter lanza cuenta oficial de México y lo celebra con hashtags

Publicado hace

el

Por:

Hace un par de años surgió Twitter, la curiosa red social en la que sólo se pueden escribir 280 caracteres por publicación -antes eran 140-.

Es tan fácil de utilizar que se ha convertido en una de las favoritas de los internautas a nivel internacional.

En la actualidad se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, genera 65 millones de tweets al día y más de 800 mil peticiones de búsquedas diarias.

Recientemente se dio a conocer que la red social estrenó su cuenta oficial en México, y, con ello, 12 formas de celebrar al estilo ‘mexicano’.

Con el ‘hashtag’ de bienvenida #HolaTwitterMéxico, la red social habilitó la cuenta @TwitterMexico, que a 24 horas de ser lanzada, el 17 de septiembre de 2018, ya suma 18 mil 900 seguidores.

Del 17 al 28 de septiembre la cuenta promoverá el uso de 12 hashtags diferentes y temáticas divertidas para ‘atrapar’ a los tuiteros.

Para el lanzamiento, Twitter encargó varios ‘emojis’ al famoso caricaturista mexicano conocido como Trino Monero, convirtiéndose en el primer artista de México en diseñar un emoticono para la red social.  Para activarlos sólo es necesario escribir #VivaMéxico o #TwitterMéxico.

Este martes 18 de septiembre lanzó el hashtag #MuéveteenMéxico, con el objetivo de que los usuarios compartan lugares que aman de sus ciudades.

El miércoles, en el aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, se usará #FuerzaMéxico para recordar a todas las personas que ayudaron en la tragedia que afectó al país.

La celebración finalizará el viernes 28 de septiembre con el ‘hashtag’ #SoloEnTwitterMéxico, donde los usuarios podrán hacer gala de lo que se conoce como “el ingenio del mexicano”.

A continuación te compartimos, las fechas y ‘hashtags’  que @TwitterMexico activará para festejar a los mexicanos:

17 de septiembre: #HolaTwitterMéxico

18 de septiembre: #MuéveteEnMéxico

19 de septiembre: #FuerzaMéxico

20 de septiembre: #ArteEnMéxico

21 de septiembre: #EscuchaEnMéxico

22 de septiembre: #FiestasEnMéxico

23 de septiembre: #TalentoDeMéxico

24 de septiembre: #DeportesEnMéxico

25 de septiembre: #SoloEnMéxico

26 de septiembre: #RinconesDeMéxico

27 de septiembre: #ComeEnMéxico

28 de septiembre: #SoloEnTwitterMéxico

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

LO MÁS LEÍDO