Síguenos en FaceBook

Ciencia/Tecnología

¿CÓMO CONECTAR CON LOS CONSUMIDORES EN REDES SOCIALES?

Publicado hace

el

Tener presencia ya no es opción para las empresas, ahora deben tener un plan en donde las contemplen en sus estrategias comerciales y de mercadotecnia pensando en tecnologías como IA.

De los más de 79 millones de internautas mexicanos, 64% de ellos pasan todo el día conectados a internet y 89% de ellos lo hace a través de un smartphone, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.Mx. Esta perspectiva plantea dos cosas: los usuarios cada vez pasan más tiempo en un espacio digital y el teléfono es la opción principal para hacerlo, por lo que las empresas deben tomar en cuenta estos elementos -así como el uso de nuevas tecnologías- antes de realizar una estrategia en redes sociales.

Para Gustavo Paggoto, líder en América Latina de Business Solutions de Linkedin, la clave para sumarse a estas plataformas digitales es inicialmente considerar que para los usuarios y posibles clientes, las experiencias personalizadas deben ser la norma.

El ejecutivo asegura en su participación en el panel “Las redes sociales: la era de las empresas” durante el Expansión Summit que se realiza en la Ciudad de México, que según análisis de LinkedIn, “77% de los compradores en la plataforma quieren que los representantes de ventas incorporen información y datos personalizados en sus interacciones”.

En el tema de la personalización coincide Omar Shoijet, director de investigación de mercados para Twitter SP Latinoamérica, quien añade que el reto que tienen las empresas actualmente no es llegar a las personas a través de las redes sociales, sino que estas pongan atención al mensaje. Para ello, recomienda tomar en cuenta “cuál es la audiencia que tiene cada plataforma digital, cuál es el rol de las marcas” y sobre todo pensar más allá del rol del producto.

Parte de esta personalización viene de la mano de tecnologías como inteligencia artificial y big data. Según Paggoto, la aplicación de la inteligencia artificial traerá “22% menos vendedores corporativos en el futuro en las compañías”.

Para Gerardo Peña, líder de producto para negocios emergentes en América Latina de Facebook, en sus plataformas, las ‘stories’, han cambiado la forma en que las marcas se comunican con los usuarios, al ser una experiencia de pantalla completa, 100% inmersiva, corta, con un beat diferente, divertida, auténtica e interactiva.

La clave en Twitter, según Shoijet, es “identificar de qué están hablando los mexicanos a través del Big Data, comprender la lógica y el significado de los hashtags que dan forma a las conversaciones”.

El teléfono como herramienta: Comercio móvil

Tanto Paggoto como Peña coinciden en la importancia del comercio móvil. Según cifras de LinkedIn, 68% de los usuarios prefieren hacer compras corporativas en línea, un número que subirá a 95% en los próximos cuatro años. Mientras que para el directivo de Facebook, las marcas deben pensar primero en mejorar sus plataformas de e-Commerce en un teléfono, antes de buscar mejorar la experiencia en una computadora de escritorio.

“A través de los teléfonos descubrimos y cerramos transacciones. Cuando apenas las marcas están desarrollando estrategias de e-Commerce y que funcione su sitio en computadora, los usuarios ya están comprando en un teléfono celular (…) Los teléfonos son vitrinas con pantallas pero sobre todo son carritos de compra”, asegura Peña.

En otro sentido, Peña también destaca la implementación de los servicios de mensajería en donde 72% de los mexicanos utilizan al menos una de estas plataformas y 53% de ellos están más dispuestos a cerrar negocios o comprar un servicio o producto con las firmas con las que pueden entablar una conversación directamente a través de estas.

CONTINUAR LEYENDO
COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia/Tecnología

ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO PASARÁ CERCA DE LA TIERRA

Publicado hace

el

Por:

Un asteroide del tamaño de algunos de los edificios más altos del mundo pasará cerca de la Tierra el 14 de septiembre, de acuerdo a un reporte de la NASA.

El asteroide 2000 QW7 mide entre 290 y 650 metros de largo. En comparación, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, mide 828 metros.

El Centro para Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) reveló que el asteroide está viajando a una velocidad de aproximadamente 23 mil 175 kilómetros por hora y pasará a 5.3 millones de kilómetros de la Tierra.

Cualquier material celeste dentro de 150 millones de kilómetros a la redonda se considera un objeto cercano a la Tierra.

El asteroide en órbita solar pasa alrededor de la Tierra aproximadamente cada 20 años. La última vez fue el 1 de septiembre del 2000.

Es difícil predecir si los asteroides futuros podrían golpear la Tierra o cuándo, pero en 2029 los astrónomos tendrán la oportunidad de estudiar una roca espacial que pase a sólo 31 mil kilómetros de la Tierra.

El asteroide 99942 Apophis es aproximadamente del mismo tamaño que el 2000 QW7, pero su proximidad a la Tierra le ha valido el nombre de «El Dios del Caos».

Apophis hará otro paso por la Tierra en 2068, el cual los astrónomos advierten que representa el mayor riesgo de una colisión con la Tierra.

Una idea para lidiar con tales riesgos es desviar o ralentizar el asteroide detonando armas nucleares en su superficie.

CONTINUAR LEYENDO

Ciencia/Tecnología

Accionistas buscan que Mark Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Publicado hace

el

Por:

La medida busca que haya posturas más claras tras los escándalos de filtraciones que se han dado en la red social

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.

Los tesoros de los Estados Federados de Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y la Ciudad de Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a Trillium Asset Management, que reclama que la presidencia de la junta directiva sea un cargo separado de la gerencia general.

Actualmente, Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook, ocupa ambos cargos.

Trillium había hecho la propuesta en junio, considerando que Facebook necesitaba una supervisión más independiente después de una serie de escándalos, de filtración de datos personales o manipulación de información, que socavó la confianza de los usuarios y afectó la imagen pública de la red.

En general, los expertos en gobierno corporativo promueven juntas más independientes, que no dependen del director ejecutivo, y por lo tanto tienen un mejor papel de supervisión y cautelaen el manejo de los problemas.

“Facebook desempeña un papel de gran importancia en nuestra sociedad y nuestra economía, y tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente”, dijo el tesorero de la ciudad de Nueva York en un comunicado.

La propuesta se someterá a votación en la asamblea general de la empresa que se celebrará en mayo de 2019.

Google, Microsoft, Apple, Oracle, e incluso Twitter han separado las posiciones de presidente y director ejecutivo.

CONTINUAR LEYENDO

Ciencia/Tecnología

Twitter lanza cuenta oficial de México y lo celebra con hashtags

Publicado hace

el

Por:

Hace un par de años surgió Twitter, la curiosa red social en la que sólo se pueden escribir 280 caracteres por publicación -antes eran 140-.

Es tan fácil de utilizar que se ha convertido en una de las favoritas de los internautas a nivel internacional.

En la actualidad se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, genera 65 millones de tweets al día y más de 800 mil peticiones de búsquedas diarias.

Recientemente se dio a conocer que la red social estrenó su cuenta oficial en México, y, con ello, 12 formas de celebrar al estilo ‘mexicano’.

Con el ‘hashtag’ de bienvenida #HolaTwitterMéxico, la red social habilitó la cuenta @TwitterMexico, que a 24 horas de ser lanzada, el 17 de septiembre de 2018, ya suma 18 mil 900 seguidores.

Del 17 al 28 de septiembre la cuenta promoverá el uso de 12 hashtags diferentes y temáticas divertidas para ‘atrapar’ a los tuiteros.

Para el lanzamiento, Twitter encargó varios ‘emojis’ al famoso caricaturista mexicano conocido como Trino Monero, convirtiéndose en el primer artista de México en diseñar un emoticono para la red social.  Para activarlos sólo es necesario escribir #VivaMéxico o #TwitterMéxico.

Este martes 18 de septiembre lanzó el hashtag #MuéveteenMéxico, con el objetivo de que los usuarios compartan lugares que aman de sus ciudades.

El miércoles, en el aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, se usará #FuerzaMéxico para recordar a todas las personas que ayudaron en la tragedia que afectó al país.

La celebración finalizará el viernes 28 de septiembre con el ‘hashtag’ #SoloEnTwitterMéxico, donde los usuarios podrán hacer gala de lo que se conoce como “el ingenio del mexicano”.

A continuación te compartimos, las fechas y ‘hashtags’  que @TwitterMexico activará para festejar a los mexicanos:

17 de septiembre: #HolaTwitterMéxico

18 de septiembre: #MuéveteEnMéxico

19 de septiembre: #FuerzaMéxico

20 de septiembre: #ArteEnMéxico

21 de septiembre: #EscuchaEnMéxico

22 de septiembre: #FiestasEnMéxico

23 de septiembre: #TalentoDeMéxico

24 de septiembre: #DeportesEnMéxico

25 de septiembre: #SoloEnMéxico

26 de septiembre: #RinconesDeMéxico

27 de septiembre: #ComeEnMéxico

28 de septiembre: #SoloEnTwitterMéxico

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

LO MÁS LEÍDO