Síguenos en FaceBook

Bahía de Banderas

Recibe Bahía de Banderas Certificación Internacional ISO 37120

Luis Segura

Publicado hace

el

Sigue Bahía de Banderas logrando certificaciones y premios a nivel internacional

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”

• El proceso para lograr Indicadores para una ciudad resiliente, así como un Municipio más próspero, incluyente y sustentable, cumplió su primera etapa al lograr esta Certificación en Nivel Bronce

“El municipio de Bahía de Banderas avanzó la primera etapa, para obtener herramientas internacionales con las cuales podremos medir los principales indicadores de la calidad de vida de sus habitantes. Estamos muy agradecidos con la World Council on City Data, con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables y con todo nuestro equipo, quienes hicieron posible llegar a esta primera meta de muchas que nos falta por trabajar, todo para garantizar un mejor futuro para nuestros habitantes y las siguientes generaciones en nuestras comunidades”.

Así lo expresó en Toronto, Canadá, en la sede de la WCCD, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, ante los representantes del Organismo de Certificación Global, quienes le entregaron la Certificación Bronce en ISO 37120 y continuarán apoyando a Bahía de Banderas en romper los círculos viciosos de una mala planeación: “Es la gran importancia de sentar las bases de un nuevo desarrollo, dejar atrás aquella mala planeación, pues lo que no se mide, no se puede mejorar”, señaló el Alcalde.

“El 8 de noviembre de 2019, recibí la agradable noticia de que habíamos obtenido el certificado en la medición de la calidad de vida de la ciudad en el nivel bronce. Presentamos nuestros avances en monitoreo de tratamiento de aguas residuales, calidad de agua potable, consumo de energía, manejo de residuos sólidos, capacidad de respuesta en emergencias, desastres y accidentes, atención al ciudadano, medición de gases de efecto invernadero y acciones que contribuyan al ISO 37122 para ciudades inteligentes en movilidad, bibliotecas virtuales y trámites en línea, es decir el gobierno inteligente. En desempleo estamos por debajo del 10%. El reto es continuar este gran trabajo en toda la administración municipal y el compromiso con todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”, finalizó el Alcalde.

Por parte del World Council on City Data, asistieron la doctora Patricia L. McCarney, presidenta y CEO; el vicepresidente James Patava y la Analista de Datos Senior Doris Macean Hakein. Del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, el Jefe de la Unidad de Vinculación, Gilberto Velázquez Angulo; así como el Senador de Canadá, ex alcalde de Toronto y Presidente del Consejo Consultivo de Líderes de Ciudades Globales del WCCD, Art Eggleton.

#JuntosProgresamos​

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía de Banderas

Entrega DIF equipo de cocina a 19 planteles educativos

Luis Segura

Publicado hace

el

Para el Programa de Desayunos Escolares

• Estos apoyos se lograron con recursos municipales, resultado de una administración eficiente y de un trabajo responsable.

La mañana de este martes, la presidenta del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas y el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, hicieron entrega de artículos electrodomésticos y utensilios para la elaboración de alimentos, a los comités del programa de Desayunos Escolares de 19 planteles educativos de preescolar y primaria.

“Hoy estamos apoyando a 19 escuelas, entre ellas una de Educación Inicial, beneficiando a mil 271 niños, y en este año tuvimos un incremento para este Programa de Desayunos Escolares, serán 5 mil 290 desayunos diarios, lo que quiere decir que DIF Nayarit está contento con el trabajo que está haciendo el DIF de Bahía de Banderas, y año con año, nos han ido aumentando el apoyo en dicho programa”, señaló la presidenta de la institución asistencial.

De igual forma, la licenciada Berumen, indicó que para la entrega de apoyos en estufas, refrigeradores, baterías de cocina, licuadoras, tablones, sillas, vasos, platos y cubiertos, fue necesaria una inversión de 90 mil pesos, “es algo que no tenemos presupuestado, pero estamos ahorrando en otras áreas para poder apoyar a las escuelas dentro del Programa Federal Desayunos Escolares, para que los planteles tengan lo necesario para la preparación de alimentos”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Jaime Cuevas, agradeció la confianza de la ciudadanía para el trabajo que realiza la actual administración municipal y reconoció el apoyo del Cabildo para la aprobación de recursos destinados a las familias del Municipio a través del DIF, ya que a través de un trabajo honesto y responsable, se asignan los recursos para cubrir distintas necesidades, como apoyar a planteles escolares.

Finalmente, la maestra Luz Inda Carrillo, directora del Jardín de Niños “Octavio Paz” de la comunidad de San Vicente, subrayó la constante preocupación del DIF Bahia y del Gobierno Municipal, en trabajar para que los menores accedan a alimentos sanos que los ayuda en su desempeño escolar. Así mismo, el señor Gerardo Laso, padre de familia beneficiado, comentó “a los presidentes, quiero agradecerles por gestionar esta ayuda en pro de nuestros hijos y que los padres de familia necesitamos, ¡Muchas gracias!”.

#EsperanzaParaTodos

CONTINUAR LEYENDO

Bahía de Banderas

Firman Convenio UPN y UTBB para profesionalizar docentes

Luis Segura

Publicado hace

el

Celebra Jaime Cuevas acuerdos en beneficio de la educación

Firman Convenio UPN y UTBB para profesionalizar docentes

Maestros Docentes de Bahía de Banderas, podrán ampliar su preparación a través de la Universidad Pedagógica Nacional, al firmarse un convenio de comodato con la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, para impartir la Maestría en Educación Básica, en las instalaciones de dicho plantel escolar.

Como testigo de honor, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, reconoció al Rector de la UTBB, Miguel Ignacio Navarro Gutiérrez, la buena voluntad y apertura institucional para atender la solicitud de la maestra Ma. Rosaura Inda Ramírez, directora de la Unidad 181 de la UPN, resolviendo juntos la necesidad de cientos de docentes que ya radican en nuestro municipio, para continuar su preparación profesional.

#JuntosProgresamos

 

CONTINUAR LEYENDO

Bahía de Banderas

Inician talleres para actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Luis Segura

Publicado hace

el

Participan ingenieros y arquitectos

Inician talleres para actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano

● Los 30 días hábiles de Consulta Pública y más de 15 talleres, enriquecerán el documento rector del Desarrollo Urbano ordenado y sustentable en Bahía de Banderas.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó el arranque de los Talleres para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en la sede del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas.

“En 16 meses de trabajo, los integrantes de este Consejo de Planeación, logramos convocar a más sectores que junto con el Décimo Ayuntamiento, construimos este plan, para que todo ciudadano que tenga observaciones con sustento técnico y  jurídico, puedan incorporar sus aportaciones”, explicó el Alcalde bahiabanderense, ante arquitectos e ingenieros, a quienes agradeció su participación y compromiso.

Serán 15 talleres programados a partir de este lunes, más los que soliciten sectores sociales interesados en el crecimiento ordenado y el aprovechamiento sustentable del suelo de nuestro municipio.

“La participación de los ingenieros y arquitectos en términos de asesoría técnica, es fundamental para fortalecer el documento, de la mano con ambientalistas, ejidatarios, universitarios, tanto en los foros y talleres como en la consulta pública, totalmente apegado a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano estatal”, explicó la directora del IMPLAN, Beatriz Martínez.

A través de un vuelo fotogramétrico de Alta Resolución, herramientas y sistemas de INEGI y SEDATU, se logró que el documento sometido a consulta pública cuente con parámetros de salud ambiental, análisis de resiliencia y atlas de riesgos, transformación de zonas agrícolas y urbanas, cobertura de los servicios públicos, redes de electrificación, alumbrado, agua y drenaje, información que definirá el desarrollo ordenado de nuestro municipio para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura