Síguenos en FaceBook

Bahía de Banderas

Jaime Cuevas entrega Domo Escolar a Jardín de Niños

Luis Segura

Publicado hace

el

Beneficiando a 214 niñas y niños

​​“Estamos muy agradecidos con el gobierno del doctor Jaime Cuevas, por la obra que nos acaba de entregar y por supuesto por el trabajo que está haciendo, es una persona que ha cumplido con los compromisos”.

“Gracias Presidente por este techo que nos dieron, y nos gustan mucho los dibujos que ustedes hicieron”, fueron las palabras de Ernesto Corona, alumno de tercer año de preescolar, quien al igual que 214 menores que integran los dos turnos del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, jugarán bajo el Domo Escolar Metálico instalado sobre el patio del plantel.

Durante el evento de inauguración en El Porvenir, el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, acompañado por su esposa, la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF Municipal, expresó que la obra cambiará la vida de los niños de esta escuela: “Nos dimos a la tarea de hacer una alcancía para poder dar respuesta y atender la necesidad de este Kínder. Y no es tanto el monto de lo que se invirtió, lo más importante es como cambia la vida de los niños, maestros y padres de familia, en temporadas de lluvias o cuando hace mucho sol. También resultado del trabajo del Comité de Padres de Familia”, señaló.

Así mismo, dio a conocer que están en pláticas con el Ejido de San Vicente, para que en un futuro cercano, se pueda iniciar la construcción de las aulas, por lo que Juan Hernández, presidente de dicha agrupación expresó, “cuente con todo el apoyo de nuestros integrantes y gracias por todas las obras que han dado al Porvenir”.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno del doctor Jaime Cuevas, por la obra que nos acaba de entregar, y por supuesto por el trabajo que está haciendo, es una persona que ha cumplido con los compromisos y ha traído beneficio a muchos alumnos”, expresó Alicia Sánchez Parra, Supervisora de la Zona 18 de Preescolar.

Y comentó que a pesar de que estas obras son competencia federal, se acercaron al Gobierno Municipal buscando apoyo: “Sabemos que el doctor nos escucha y sabemos que él es el interesado en cubrir las necesidades de nuestros planteles educativos”, aseguró.

Cabe señalar que aunado a la construcción del domo metálico, en la zona de ingreso fue instalada una barra de protección tipo crayola, se rehabilitó la puerta de ingreso y se entregaron dos bancas tipo siamesas; trabajos que se realizaron con una inversión de 293 mil pesos de recursos municipales.

#JuntosProgresamos

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía de Banderas

Entrega DIF Bahía mobiliario a adultos mayores

Luis Segura

Publicado hace

el

Durante la Jornada Gobierno Cerca de Ti

Entrega DIF Bahía mobiliario a adultos mayores

• Los miembros de los Clubes de la Tercera Edad de San José, expresaron su alegría por el apoyo que la institución les brindó.

En el marco de la realización de la Jornada del programa Gobierno Cerca de Ti, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del DIF municipal y su esposo, el alcalde de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, recibieron la visita de los Clubes de la tercera edad “Eterna Juventud” y “Tercera Juventud” de San José del Valle, quienes recibieron mobiliario, en respuesta a una petición realizada hace unos días.

“Es al cuarto Club que le entregamos mobiliario, esto a raíz de que hay un incremento de asistentes a los diversos espacios donde los adultos se reúnen y sus necesidades de mobiliario son mayores; ahora ya van a estar más cómodos”, señaló la licenciada Berumen.

Como muestra de agradecimiento, los adultos mayores entonaron alegres canciones y regalaron abrazos y muestras de cariño al Alcalde bahiabanderense y la presidenta del Sistema DIF.

La señora Justina Cortez, se mostró muy feliz, “me siento orgullosa de que nos hayan dado la mano con las sillas, porque ya somos muchos y andábamos buscando tablas para sentar a las personas, somos como 90 que vamos a la plática y se quedaban parados. Muchas gracias y le pedimos a Dios que le de vida, bonito cariño que tiene la señora Ana para nosotros”.

En Bahía de Banderas, el Sistema DIF brinda atención a poco más de 32 Clubes de la Tercera Edad, donde adultos mayores de 60 años en adelante, se reúnen periódicamente para convivir, aprender manualidades, cantar y celebrar lo maravilloso de vivir una etapa más.

#EsperanzaparaTodos

CONTINUAR LEYENDO

Bahía de Banderas

Entrega DIF equipo de cocina a 19 planteles educativos

Luis Segura

Publicado hace

el

Para el Programa de Desayunos Escolares

• Estos apoyos se lograron con recursos municipales, resultado de una administración eficiente y de un trabajo responsable.

La mañana de este martes, la presidenta del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas y el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, hicieron entrega de artículos electrodomésticos y utensilios para la elaboración de alimentos, a los comités del programa de Desayunos Escolares de 19 planteles educativos de preescolar y primaria.

“Hoy estamos apoyando a 19 escuelas, entre ellas una de Educación Inicial, beneficiando a mil 271 niños, y en este año tuvimos un incremento para este Programa de Desayunos Escolares, serán 5 mil 290 desayunos diarios, lo que quiere decir que DIF Nayarit está contento con el trabajo que está haciendo el DIF de Bahía de Banderas, y año con año, nos han ido aumentando el apoyo en dicho programa”, señaló la presidenta de la institución asistencial.

De igual forma, la licenciada Berumen, indicó que para la entrega de apoyos en estufas, refrigeradores, baterías de cocina, licuadoras, tablones, sillas, vasos, platos y cubiertos, fue necesaria una inversión de 90 mil pesos, “es algo que no tenemos presupuestado, pero estamos ahorrando en otras áreas para poder apoyar a las escuelas dentro del Programa Federal Desayunos Escolares, para que los planteles tengan lo necesario para la preparación de alimentos”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Jaime Cuevas, agradeció la confianza de la ciudadanía para el trabajo que realiza la actual administración municipal y reconoció el apoyo del Cabildo para la aprobación de recursos destinados a las familias del Municipio a través del DIF, ya que a través de un trabajo honesto y responsable, se asignan los recursos para cubrir distintas necesidades, como apoyar a planteles escolares.

Finalmente, la maestra Luz Inda Carrillo, directora del Jardín de Niños “Octavio Paz” de la comunidad de San Vicente, subrayó la constante preocupación del DIF Bahia y del Gobierno Municipal, en trabajar para que los menores accedan a alimentos sanos que los ayuda en su desempeño escolar. Así mismo, el señor Gerardo Laso, padre de familia beneficiado, comentó “a los presidentes, quiero agradecerles por gestionar esta ayuda en pro de nuestros hijos y que los padres de familia necesitamos, ¡Muchas gracias!”.

#EsperanzaParaTodos

CONTINUAR LEYENDO

Bahía de Banderas

Firman Convenio UPN y UTBB para profesionalizar docentes

Luis Segura

Publicado hace

el

Celebra Jaime Cuevas acuerdos en beneficio de la educación

Firman Convenio UPN y UTBB para profesionalizar docentes

Maestros Docentes de Bahía de Banderas, podrán ampliar su preparación a través de la Universidad Pedagógica Nacional, al firmarse un convenio de comodato con la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, para impartir la Maestría en Educación Básica, en las instalaciones de dicho plantel escolar.

Como testigo de honor, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, reconoció al Rector de la UTBB, Miguel Ignacio Navarro Gutiérrez, la buena voluntad y apertura institucional para atender la solicitud de la maestra Ma. Rosaura Inda Ramírez, directora de la Unidad 181 de la UPN, resolviendo juntos la necesidad de cientos de docentes que ya radican en nuestro municipio, para continuar su preparación profesional.

#JuntosProgresamos

 

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura