Síguenos en FaceBook

Bahía de Banderas

DIF Bahía trabaja por la salud de quien más lo necesita

Luis Segura

Publicado hace

el

• Consultas médicas, Terapias Físicas, Asistencia Domiciliada y Medicamentos, son algunos de los servicios con que cuenta la dependencia asistencial.

La salud de los bahiabanderenses es una prioridad para el Sistema Municipal DIF que encabeza la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, por lo que se han puesto en marcha diversas acciones con el fin de contribuir a disminuir el rezago en atención médica que existe en nuestro Municipio.

En ese sentido, “se realizaron más de 3 mil sesiones psicológicas personalizadas; así mismo, a través del Taller Escuela para Padres se brindó orientación a familias para mejorar su convivencia y atención a adultos mayores con ejercicios de memoria, autoestima, creatividad y reconocimiento de emociones”, informó la titular de dicha dependencia.

En cuanto al servicio médico que se ofrece en beneficio de quienes no cuentan con algún tipo de asistencia o con los medios económicos, “hemos otorgado más de 5 mil valoraciones médicas, y proporcionamos cerca de 12 mil fármacos del cuadro básico, con lo que se apoyó la economía familiar; también se realizaron poco más de 3 mil servicios dentales y 2 mil 700 bahiabanderenses recibieron asesoría nutricional”.

Sin embargo, el compromiso que el DIF tiene con la sociedad, va más allá de las oficinas, al otorgar cerca de 900 consultas gratuitas a través de la Unidad Móvil, llegando a áreas remotas del Municipio y se realizaron 285 consultas médicas a domicilio.

“Es muy gratificante ver como niños y adultos poco a poco recobran la movilidad en alguna extremidad o mejoran su salud general a través de las terapias que reciben en La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)”, señaló la presidenta de la institución asistencial y agregó, “se han brindado 30 mil 100 Sesiones de Terapia, mil 200 consultas por Especialista en Rehabilitación, 358 consultas por Médico Genetista y mil 500 Sesiones de Terapia de Lenguaje y brindamos mil 500 traslados apoyo de transporte para los pacientes de escasos recursos”.

Finalmente, indicó que para el Sistema DIF es un orgullo, ser la primera UBR en dar atención a niños a través del Programa de Estimulación Temprana y ofrecer Terapia Ocupacional, como una herramienta más en la recuperación de personas que cuentan con alguna limitante motriz “las familias bahiabanderenses son el motor que nos impulsa a seguir trabajando”, concluyó.

#EsperanzaParaTodos

COMENTAR

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía de Banderas

Más de mil personas atendidas en Jornada de Gobierno Cerca de Ti

Luis Segura

Publicado hace

el

Más de mil personas atendidas

• Previo a la jornada de atención ciudadana, el alcalde, Jaime Cuevas Tello, dio a conocer que una unidad de Seguridad Pública estará en dicha localidad de forma permanente.

Con más de mil personas atendidas y teniendo como sede la Plaza Pública del Porvenir, el presidente municipal doctor Jaime Cuevas y su esposa la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, encabezaron el reinicio del programa Gobierno Cerca de Ti.

“Este equipo trabaja para acercar los servicios y las dependencias municipales a toda la ciudadanía, retomando este 2020 el programa Gobierno Cerca de Ti en El Porvenir y muy pronto estaremos llegando a todo el Municipio. Estamos consiguiendo cambiar la historia de todo Bahía de Banderas. Comités vecinales, de Acción Ciudadana, Comisariado Ejidales, estamos trabajando de la mano y venimos para escucharlos personalmente a todos ustedes”, señaló el alcalde al dirigirse a los vecinos presentes.

Por su parte, Emilio Flores, vecino de El Porvenir, señaló que es importante que el Gobierno se acerque, “para que los vecinos puedan hacer sus quejas, solicitar gestiones y hacer todos los trámites que tengan pendientes. Estando todas las dependencias y el presidente, este puede delegar a los directores algunos asuntos. Mis respetos para el doctor Jaime Cuevas y darle la bienvenida a mi pueblo El Porvenir”.

“Me parece muy bien, porque hay gentes que no podemos ir hasta las oficinas. Muy amable la señora Ana que me ayudó para unos análisis y ya me dieron la hoja y todo. Están atendiendo a todo el pueblo y me parece muy bien”, fue el sentir de Esmeralda Serna, vecina de Bucerías.

“En lo personal me da mucho gusto porque es un servicio que dan a la gente y aprovecha uno para los trámites en todas las dependencias del Ayuntamiento. Felicitar al presidente Jaime Cuevas, a su personal, para mí fue una agradable experiencia venir hoy aquí”, externó Rigoberto Torres, vecino de San Juan.

“A mí me atendió el Alcalde y es muy amable, me dio una respuesta favorable, lo que trae el DIF también está bien por las consultas médicas, sicólogos, corte de pelo. Qué bueno que se hacen estas cosas” fueron las palabras de la señora Yajhaira Sánchez, vecina de San José.

Las jornadas de atención del programa Gobierno Cerca de Ti, se realizan de manera permanente los días viernes, en las distintas plazas públicas del Municipio.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO

Bahía de Banderas

Invita OROMAPAS aprovechar Pago Anual Anticipado

Luis Segura

Publicado hace

el

Otorgan 15 % de descuento

El titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario -OROMAPAS- de Bahía de Banderas, ingeniero Merced Venegas Parra, invitó a la población en general, aprovechar la campaña del Pago Anual Anticipado, en la que podrán obtener un 15 por ciento de descuento.

“Empezamos este mes de enero, recibiendo a quienes solicitan realizar su Pago Anual Anticipado en cualquiera de las sucursales, verificando el promedio de metros cúbicos consumidos en el año anterior inmediato. Por ejemplo, si en 2019 consumió 1200 pesos, 100 pesos mensuales, se presenta a pagar esos 1200 pesos y se le aplica un descuento del 15%. Si en 2020 llegara esta misma persona a consumir más metros cúbicos, se le cobraría a partir del mes en que termine lo que cubrió con su pago anticipado, es simple. En caso de consumir menos metros cúbicos, se le bonifican a su cuenta el año siguiente”, explicó el funcionario público.

Venegas Parra destacó la voluntad de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, que encabeza el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, para que los hogares, comercios e industria turística, sigan disponiendo de agua de calidad, pues se llegó a la meta en 2019 de una cloración al 100% de las fuentes de abastecimiento que controla el organismo y continuó la expansión de la red hidráulica y sanitaria.

“Lo ha señalado nuestro presidente Jaime Cuevas, para remontar los grandes retos de Bahía de Banderas, requerimos que cada quien cumpla con la parte que le toca. Como organismo ya logramos operar sin pérdida, estamos en números negros, aplicando eficiencia administrativa y financiera, invitando a la población a regularizarse y abiertos a otorgar facilidades y convenios. Esto nos compromete más como organismo a seguir trabajando por la calidad en nuestros servicios”, concluyó.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO

Bahía de Banderas

”Jaime Cuevas cumple sus compromisos”

Luis Segura

Publicado hace

el

Afirman vecinos de Mezcales

• La pavimentación en concreto hidráulico de la calle Isacar y obras complementarias, tuvo una inversión de 4 millones de pesos y beneficia a cientos de bahiabanderenses.

“Estamos recibiendo una obra más de las que nos prometió el señor Presidente y la verdad estamos muy contentos de que está cumpliendo sus promesas y se que como esta obra, va a haber más, estamos casi todos los vecinos de la colonia Hermosa Provincia que venimos para agradecerle esta nueva obra”.

Así lo expresó Martina Casillas, quien hizo uso de la voz en representación de los vecinos, durante la entrega por parte del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, de la rehabilitada calle Isacar, en la localidad de Mezcales, donde se realizaron trabajos de Pavimentación en Concreto Hidráulico, rehabilitación de la Red de Agua Potable, y Drenaje Sanitario, así como la Reposición de Subcolector y obras complementarias como: reforestación, señalética, balizamiento. Obras con una inversión superior a los 4 millones de pesos de recursos municipales y federales.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde bahiabanderense señaló, “hoy entregamos un compromiso que hicimos cuando caminamos estas calles; gracias a todos los vecinos, el cumplimiento de los ciudadanos nos ha permitido poner la parte que nos toca para poder cumplir, aquí están reflejados los impuestos de los ciudadanos, las casas tienen mayor valor, pero esto es gracias a los impuestos de las personas que con sus contribuciones ha permitido que haya más y más obra pública. Por su confianza ¡muchas gracias!”

Detalló que además de ser una de las principales demandas ciudadanas, contar con mejores vialidades, no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino que contribuye a una mejor imagen pública, aumenta el patrimonio de las familias en cuanto a la plusvalía en sus propiedades, y sobre todo, se da certeza a la ciudadanía de que sus impuestos están siendo regresados a la comunidad en beneficio de sus habitantes.

Cabe señalar que durante la inauguración de la Pavimentación en Concreto Hidráulico sobre la calle Isacar entre Egipto y montaña, en la localidad de Mezcales, se contó con la presencia de la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, Regidores, colaboradores municipales y vecinos de la localidad, quienes acompañaron al Presidente Jaime Cuevas al tradicional corte de listón de una obra de que cambia la vida de decenas de familias.

#JuntosProgresamos

CONTINUAR LEYENDO

Facebook

PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2016 www.semanariomonitor.com by: Luis Fernando Trujillo Segura